Cargando contenido

Kevin Agudelo, delantero colombiano del Genoa
Kevin Agudelo, delantero colombiano del Genoa.
Genoa oficial

El gol de Kevin Agudelo por el que lo catalogan como "héroe de Génova"

El delantero colombiano llegó al fútbol italiano proveniente del Atlético Huila.

El colombiano Kevin Agudelo, centrocampista nacido en Puerto Caicedo en 1998, se convirtió este sábado en un héroe del Génova en la Serie A italiana, al anotar el golazo que impulsó la victoria 3-1 del equipo genovés contra el Brescia.

Nacido en la pequeña Puerto Caicedo, ciudad de unos 10.000 habitantes en el sur de Colombia, Agudelo vivió este sábado a sus 20 años un debut de ensueño en la máxima categoría del fútbol italiano, y en un estadio icónico como el de Marassi.

Tras crecer en el Bogotá y disputar la última temporada en el Atlético Huila, Agudelo fichó por el Génova en la última sesión del mercado veraniego y tardó 20 minutos para dejar su huella en un partido de trascendental importancia para su equipo, que se midió con el Brescia sin margen de error y en plena zona de descenso.

Lea también: VIDEO: Así fue el primer gol de Leicy Santos con Atlético de Madrid

El técnico ítalo-brasileño Thiago Motta, quien sustituyó a Aurelio Andreazzoli esta semana, convocó a Agudelo este sábado y decidió darle confianza después de que el colombiano apenas se sentara en el banquillo en tres ocasiones en ocho jornadas.

Saltó al terreno de juego en el primer minuto de la segunda mitad, colocado en el centro del campo detrás del delantero Andrea Pinamonti.

Su gran momento llegó en el minuto 66, cuando Pinamonti recuperó un balón en el área de penalti y lo ofreció a Agudelo para que este lo rematara con un tremendo zurdazo que entró por la escuadra.
 

Y eso que el colombiano había dado muestra nada más saltar al campo en la reanudación de toda su garra y agresividad deportiva, al recibir su primera tarjeta amarilla italiana al cuarto de hora.

De interés: Una catástrofe dejaría afuera al América de los cuadrangulares; estas son las cuentas

La diana anotada por Agudelo tuvo un impacto tremendo en el partido de Marassi para un Génova que completó la remontada en los últimos quince minutos finales gracias a los goles del marfileño Christian Kouamé, de media chilena, y del veterano macedonio Goran Pandev.

El 3-1 final devolvió al Génova una victoria que le faltaba desde el pasado 1 de septiembre, cuando doblegó 2-1 al Fiorentina en casa. De allí perdió cinco partidos y empató uno, lo que le hizo bajar hacia la zona de descenso de la Serie A.

Los tres puntos de este sábado, propiciados por el golazo de Agudelo, permitieron al conjunto genovés salir de la zona roja y hacerse con una momentánea ventaja de un punto sobre el propio Brescia, antepenúltimo.

Eso sí, el cuadro norteño todavía debe recuperar su compromiso contra el Sassuolo, anulado hace dos semanas a causa de la muerte del presidente de este equipo, el italiano Giorgio Squinzi.

La de este sábado fue una noche inolvidable para Agudelo, que a sus 20 años puede abrir nuevos horizontes para su carrera después de sufrir en estos primeros meses italianos sin poder saltar al campo y dar su aportación.

Tratará de convencer a Thiago Motta para que le dé otra oportunidad la próxima semana, cuando el Génova tendrá una ilusionante visita al Juventus Turín, ocho veces consecutivas campeón de Italia, en el Allianz Stadium. 

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen
Génova
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido