El Bologna volvió a perder por Serie A; Jhon Lucumí fue de los mejores de la cancha
El colombiano disputó los 90 minutos de la contienda ante Empoli.
El exinternacional italiano Thiago Motta, nombrado entrenador del Bolonia el lunes, en sustitución de Sinisa Mihajlovic, falló en su debut al perder por 1-0 en casa contra Empoli, en la séptima jornada del Campeonato de Italia.
Los Rossoblu conceden de esta forma su cuarta derrota en siete partidos. Con este nuevo revés, Bolonia se aproxima provisionalmente a la zona roja (16º), mientras que Empoli se aleja (13º).
Vea también: Falcao no muestra asombro ante su actuación: "Para eso están los '9’, para aportar goles"
En su debut, Motta había procedido a un cambio de sistema táctico, optando por un 4-2-3-1 en lugar del 3-5-2 de su predecesor. El exentrenador del Genoa y La Spezia hizo subir de este modo al chileno Gary Medel al centro del campo y colocó a Marko Arnautovic solo en punta.
Bolonia terminó encajando el gol al final del encuentro, cuando Filippo Bandinelli (75) marcó. El exjugador del FC Barcelona, del Inter de Milán y del París SG, que se hizo entrenador en 2018, había sustituido a principios de semana a Sinisa Mihajlovic, cesado tras cinco primeras jornadas de Serie A decepcionantes (tres empates y dos derrotas).
Aun así, Jhon Lucumí fue de los mejores jugadores del Bologna, pues fue calificado con un 7,1.
Le puede interesar: James Rodríguez: Cómo ver los partidos de Olympiacos por la Superliga de Grecia
El técnico serbio pasó tres años y medio en el club, marcados por su combate contra una leucemia en 2019.
Asegurando la dirección técnica antes de la llegada de Motta, Luca Vigiani había permitido a Bolonia ganar su primer partido de la temporada, frente a Fiorentina (2-1), en la sexta jornada.
Fuente
Agencia AFP