Duvan zapata, titular y figura en el empate de Atalanta
El delantero colombiano generó la asistencia que decretó el 2-1 parcial.
El delantero colombiano, Duvan Zapata, fue inicialista y su desempeño fue destacado en el terreno de juego, tras asistir al argentino Emiliano Rigoni y decretar así el 2-1 parcial que ponía arriba en el marcador al conjunto visitante.
Finalmente la Roma y el Atalanta empataron (3-3) en el partido que cerró la segunda jornada de la liga italiana, en el que el argentino Javier Pastore firmó un golazo de tacón para los locales, y en el que su compatriota Emiliano "Rayo" Rigoni anotó un doblete para los visitantes.
El taconazo de Pastore dio una tempranera ventaja a la Roma, pero Atalanta logró remontar y ponerse por delante 3-1, antes de que los romanos evitaran la derrota por medio de las dianas de Alessandro Florenzi y del griego Kostas Manolas.
Tras conseguir la victoria contra el Torino en el último minuto, la Roma empezó de la mejor manera el choque con el Atalanta gracias a un gran gol del "Flaco" Pastore, que se estrenó ante su nueva afición con un taconazo tras un centro del turco Cengiz Under.
Sin embargo, la Roma se medía con un Atalanta mucho más preparado a nivel atlético, ya que el equipo de Bérgamo lleva compitiendo en partidos oficiales desde finales de julio con las previas de la Liga Europa.
Y de hecho Atalanta reaccionó con fuerza y consiguió irse al descanso por delante 3-1: el belga Timothy Castagne igualó en el 19 mientras que Rigoni lanzó al conjunto norteño con dos tantos (m.22 y m.38).
Firmó el primero tras un grave error defensivo de Manolas y a pase del colombiano Duván Zapata mientras que amplió distancias con un zurdazo tras una asistencia del croata Mario Pasalic.
Sin embargo, la Roma tiró de orgullo y, con el francés Steven Nzonzi y el holandés Justin Kluivert que reemplazaron a Bryan Cristante y a Lorenzo Pellegrini, logró una complicada remontada.
Florenzi devolvió confianza a los locales en el 60 mientras que Manolas se hizo perdonar por el error defensivo de la primera mitad y subió el definitivo 3-3 al marcador en el 80 tras una acción a balón parado.
El equipo capitalino también rozó el gol del posible triunfo en el tramo final, pero ni el eslovaco Patrick Schick ni Kluivert supieron aprovechar unas buenas oportunidades.
Fuente
EFE