Cagliari tiene nuevo plan con Yerry Mina: Selección Colombia atenta
El central colombiano no pudo estar en los amistosos ante España y Rumania por lesión.
Infortunadamente para las pretensiones de Yerry Mina, las lesiones volvieron a hacerse presentes, justo en el momento ideal para que Mina siga ganando puntos para quedarse con la titularidad en la Selección Colombia. Néstor Lorenzo se decidió con Carlos Cuesta y Jhon Jáner Lucumí que brindaron dos encuentros interesantes, especialmente ante España.
Después de que Néstor Lorenzo hizo oficial la lista de 26 convocados, en donde aparecía el nombre de Yerry Mina, el defensor central de Guachené, Cauca sufrió molestias en la pantorrilla izquierda en un entrenamiento. Mina salió con sonrisas de la sesión del Cagliari, pero guardaba esperanzas para poder acompañar al combinado nacional en los amistosos.
Vea también: ¿Quién es Juan David Cabal, la nueva cara de Lorenzo en la Selección Colombia?
Con el pasar de los días, y tras la Fecha FIFA, Cagliari tomó nuevas decisiones frente a Yerry Mina, en busca de recuperarlo próximamente para una nueva jornada de la Serie A de Italia. El lunes, su equipo juega un partido clave contra el Hellas Verona en busca de salir de posiciones incómodas del descenso. El objetivo es recuperarlo y para eso, se dio a conocer que el colombiano hizo parte de los últimos entrenos.
Los medios italianos afirmaron que, “el equipo, tras ejercicios propioceptivos y activación técnica, realizó un trabajo táctico por departamentos. Con el equipo entrenaron los internacionales Pantelis Hatzidiakos, Nahitan Nández, Matteo Prati, Adam Obert y Eldor Shomurodov. Yerry Mina entrenó parcialmente con el grupo mientras Gianluca Lapadula regresaba de compromisos con Perú”.
Le puede interesar: Lorenzo eligió el reemplazo de Yerry Mina: inesperado cambio en la selección
El plan antes de enfrentar a Hellas Verona es poner en forma la recuperación de Yerry Mina, quien hizo parte de la sesión de entrenamiento y luego, culminó ejercicios de su respectiva terapia. El central colombiano, desde que llegó a Cagliari procedente de la Fiorentina, ha sido una carta habitual para Claudio Ranieri. Su entrenador lo ha elogiado en varias ocasiones y espera seguir con esa confianza.
Fuente
Antena 2