Cargando contenido

Luis Fernando Muriel celebra con su compañero uno de los goles contra Raków
Luis Fernando Muriel celebra uno de sus goles contra el Raków por Europa League
AFP

Atalanta cambia de planes con Luis Muriel: decisión con urgencia

Para el club de Bérgamo, el atlanticense es vital para los objetivos que se trazan en 2024.

El 2023 ha sido, sin duda alguna, una montaña rusa para Luis Fernando Muriel en el Atalanta. Entre elogios y críticas se ha desarrollado el año para el atlanticense, que, también ha estado intercalando entre titularidades y suplencias. Tal vez más veces en el banquillo que inicialista. Sin embargo, Gian Piero Gasperini quiere darle prioridad a Muriel en el conjunto de Bérgamo.

Tras ser suplente y caer con el Atalanta enfrentando al Bolonia, Luis Fernando Muriel dejó atrás una semana en la que anotó cuatro goles en tres juegos disputados. Muriel le marcó al Milan, entrando desde el banquillo, al Raków regresando a la titularidad por Europa League y un auténtico golazo contra la Salernitana. Durante esos últimos encuentros, su entrenador lo ha elogiado, pero sentencia que debe mejorar en su estado físico.

Vea también: Dura noche para Muriel y Duván en Italia: derrota de Atalanta, empate del Torino

Ahora, aunque Gian Piero Gasperini había dicho que no sabía qué podía pasar con el futuro de Luis Muriel en enero, la prioridad es blindarlo ante los rumores de una posible salida al fútbol sudamericano. Y es que, Muriel es uno de los mejores goleadores suplentes y cuando es inicialista también da de qué hablar.

De acuerdo con información de Tutto Mercato Web, “las renovaciones del Atalanta están casi todas paralizadas. La única prioridad que hay es, posiblemente, llegar a un acuerdo con Luis Muriel. La idea de los nerazzurri es intentar buscar el diálogo con el colombiano, sobre todo después de sus últimas actuaciones que le han devuelto un papel central en el ataque de Gian Piero Gasperini”.

Le puede interesar: Oficial: Atalanta y una decisión polémica con Luis Muriel

No obstante, la decisión del Atalanta no depende solo en lo que quiera el club, pues, Luis Muriel deberá analizar qué rol le están dando, sabiendo que por lo general entra en los segundos tiempos. De eso puede desprenderse el futuro del oriundo de Santo Tomás, Atlántico de cara al 2024.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido