Selección Colombia se ilusiona por Junior: el dato que le favorece a Lorenzo en Copa América
El cuadro atlanticense se quedó con una importante victoria en condición de visitante.
La Copa Conmebol Libertadores ya inició para los equipos colombianos, y el Junior de Barranquilla, de la mano de Arturo Reyes, debutó con un importante triunfo. Un 1-3 en condición de visitante enfrentando nada más y nada menos que al Botafogo en el que Carlos Arturo Bacca fue el gran referente destacado con dos anotaciones.
Junior atacó por los costados, especialmente por la derecha con José David Enamorado siendo la amenaza constante. Desde esa banda, llegó una pena máxima, y se gestó el segundo tanto del partido. En cuarenta minutos, los atlanticenses ya ganaban por una diferencia considerable de tres goles, antes de que Botafogo marcara un descuento, solo para decorar el marcador.
Vea también: Arturo Reyes envió dardos: “es una muestra para los que no creen”
Todo se dio en el primer tiempo, dejando el complemento para la tranquilidad del Junior que no lo sufrió. Aunque Botafogo dominó en los segundos 45 minutos, no lograron traducirlo en goles. Gracias a ese 1-3, hay cómo ilusionarse en la Selección Colombia de cara a la Copa América que se disputará en el mes de junio.
Tuvieron que pasar 23 años para que el Junior de Barranquilla volviera a debutar en la Copa Libertadores con un marcador inicial de 3-1 a su favor. Pues, en el 2001, dieron el golpe, en aquella vez, en condición de local, superando a Rosario Central con ese mismo resultado. La coincidencia, es que justamente en ese año, Colombia quedó campeona de la Copa América siendo anfitriones.
Le puede interesar: Bacca le dio un recital a Botafogo y Junior alcanzó histórica victoria en Libertadores
Sin duda alguna, esa final ante México quedará en la historia y en el recuerdo para todos los colombianos. Con la ilusión intacta, 23 años después se da el mismo panorama para pensar en alzar la segunda Copa América para la Selección Colombia. Evidentemente, no hay que basarse solo en estadísticas o coincidencias, pero el buen nivel de los dirigidos por Néstor Lorenzo podría acercarlos a ese objetivo.
Colombia debutará ante Paraguay, luego enfrentará a Costa Rica, y finalizará en la fase de grupos midiéndose a Brasil. Ahí, deberán sacar a relucir toda la experiencia que han cosechado en los amistosos y Eliminatorias dejando en alto un invicto de 21 partidos sin perder.
Fuente
Antena 2