Selección Colombia: Lorenzo tomó dura decisión sobre convocatoria de Ospina y Montero
Colombia se encuentra en su etapa de preparación para la Copa América 2024.
La Selección Colombia se alista para sus primeros partidos de 2024 como preparación para la Copa América. El conjunto cafetero se medirá ante España y Rumania en Europa. Ante esto se espera que entres este mertes y miércoles se revele el listado para estos duelos.
Néstor Lorenzo citará al rededor de 23 futbolistas para lo que serán los duelos en el viejo continente. Sin embargo, un par de nombres serían centro de atención por su presencia en el combinado nacional, incluso por encima de jugadores que habían participado en los juegos ante Brasil y Paraguay por Eliminatorias
Más allá de los cuestionamientos sobre el llamado para los jugadores que no estaban en las cuentas de nadie y la necesidad de darle una renovación al equipo, las dudas vuelven a sembrarse en el arco cafetero.
Lea también: Luis Díaz se aleja del Barcelona: dos grandes de Europa insisten por su fichaje
Después de que el entrenador dejará por fuera a Kevin Mier, todo apunta a que el guardameta del Cruz Azul volvería al elenco tricolor y sumado a Camilo Vargas serán dos de los tres arqueros. La duda pasaría por el tercer convocado.
Aunque en principio todo apuntaba que el elegido sería Álvaro Montero, parece que el estratega tiene pensado contar de entrada con el más experimentado del equipo nacional, David Ospina. Por ello, el guardameta de Millonarios estaría por fuera, mientras que el arco sería del hombre de Al Nassr, que estuvo en los partidos de diciembre en Estados Unidos.
Para el DT la experiencia del portero del paisa marca diferencia sobre el uno del arco del equipo colombiano. Montero tendría que esperar una nueva chance para volver a hacer parte del elenco cafetero.
Le puede interesar: Perú confirmó su lista de convocados para los partidos ante Nicaragua y República Dominicana
Por ahora, todo apunta a que el equipo titular tendrá varios de los hombres con mayor experiencia y recorrido. Los cambios serían puntuales y apuntarían a la inclusión de dos o tres jugadores diferenciales.
Fuente
Antena 2