Cargando contenido

Selección Colombia Femenina Sub-20
Selección Colombia Femenina Sub-20
Conmebol

Selección Colombia Femenina Sub-20 daría histórico golpe en Sudamericano

El combinado nacional quiere romper la hegemonía de Brasil en el certamen.

La fase definitiva del Sudamericano Femenino Sub-20 se sigue disputando en Guayaquil, Ecuador con las clasificaciones de Colombia, Paraguay, Brasil, Argentina, Venezuela y Perú, que buscan quedarse con el título. Con las colombianas ya clasificadas por ser anfitrionas en el Mundial a disputarse en agosto y septiembre, restan cuatro cupos que pelearán en esta competencia del continente. 

Con esto en mente, Colombia se juega un fogueo para llegar de la mejor manera a ser anfitriona de la Copa del Mundo, pero sumado a esto, se juega su propio torneo contra Brasil, pues, para nadie es un secreto que, desde hace algunos años, las potencias de Sudamérica son las brasileñas y colombianas en todas las categorías. 

Vea también: Colombia aprieta en el hexagonal final: tabla del Sudamericano sub-20 tras la fecha 1

Pero la historia dice otra cosa en el Sudamericano Femenino Sub-20, pues Brasil ha sido campeona en las nueve ediciones que se han disputado. Reinando, buscarán seguir en esa racha y quedarse con la décima. Colombia tendrá la oportunidad de oro de quedarse con la corona por primera vez, y la clave, sin duda alguna, estará en el partido entre ambas que será el lunes 29 de abril. 

Con una victoria en el comienzo, Colombia es tercera por detrás de Brasil y Paraguay, que anotaron un gol más en sus debuts en el hexagonal final. La campeona saldrá de quien obtenga más puntos a lo largo del todos contra todos definitivo. Vale la pena acotar que la ‘Canarinha’ ya se midió a las colombianas en la fase de grupos y cayeron 2-1. 

Le puede interesar: Escándalo en el Sudamericano sub-20: investigan caso de acoso a una jugadora

Carlos Paniagua a la cabeza de la Selección, y con talentos como Daniela Garavito, Maithe López, Mary José Álvarez o Gabriela Rodríguez, buscan vencer la eterna historia y la impresionante hegemonía de Brasil, que data del primer Sudamericano, disputado en el 2004. Lo más lejos que ha llegado el elenco cafetero, es quedarse con la segunda casilla, algo que hizo en 2010 y en 2022. 

Más allá de un reto competitivo para llegar con regularidad y de gran forma para el Mundial en condición de local, el reto más grande que tiene Carlos Paniagua es desbancar a Brasil. De hecho, esto también está pendiente en la Copa América a nivel de mayores, dado que solo Argentina le ha podido quitar el título a las brasileñas. 

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido