Selección Colombia Femenina en estado de preocupación por dos posibles bajas
Ángelo Marsiglia podría tener dos importantes ausencias ante Guatemala.
La Selección Colombia Femenina, bajo el mando de Ángelo Marsiglia, se prepara con el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de Francia con regularidad. Allá enfrentarán a las anfitrionas, a Nueva Zelanda y a Canadá en busca de clasificar a los cuartos de final de la competencia olímpica. Por esta razón, utilizaron la Fecha FIFA de abril para foguearse contra México y Guatemala.
En el primer partido ante las mexicanas, triunfaron por la mínima diferencia gracias a Catalina Usme y un golazo, pero, sobre los 65 minutos se prendieron las alarmas, justamente con la goleadora histórica del combinado nacional por un fuerte pisotón que sufrió. Se temía lo peor por las lágrimas de Catalina. Ángelo Marsiglia informó cuál fue el dictamen oficial sobre el estado de la jugadora.
Vea también: Selección Colombia: confirman cambio de última hora para enfrentar a Guatemala
Ángelo Marsiglia bajó la preocupación con respecto a Catalina Usme, afirmando que, “no es nada grave, salió por un pisotón en el pie derecho”. Por esta razón, tal parece que no habría ningún problema para que Catalina pueda ser de la partida ante Guatemala.
Sumado a Catalina Usme, las alarmas también se prendieron con otra jugadora sumamente vital en el esquema ideal de Ángelo Marsiglia. Se trata nada más y nada menos que de Manuela Vanegas, quien tuvo que ser sustituida sobre los 45 minutos de la primera parte. En el complemento, no apareció la polivalente defensora y se alcanzó a pensar un escenario complejo.
Le puede interesar: Selección Colombia Femenina: próximo partido y rival tras ganarle a México
Así como con Catalina, Ángelo Marsiglia precisó qué sucedió con Manuela Vanegas, revelando que sufrió un tirón, que no tendrá mucha gravedad para enfrentar a Guatemala. De esta manera, tal parece que ambas jugadoras podrán ser de la partida en el segundo amistoso.
La decisión la tendrá Ángelo Marsiglia si contará desde el inicio con ambas jugadoras, o si las relega al banquillo de suplentes para cuidarlas por la posibilidad de recaer en una lesión. Lo que sí queda claro y da tranquilidad es que no habría problemas para los Juegos Olímpicos.
Fuente
Antena 2