Secretaría del Deporte de Cali no prestará el Pascual Guerrero a Boca Juniors para el Torneo BetPlay
El equipo vallecaucano utiliza el escenario para jugar como local desde el 2019 tras un paso por Popayán.
La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano comunicó que espera reanudar los campeonatos de primera y segunda categoría el fin de semana del 19 y 20 de septiembre y de esta manera darle continuidad a cada uno de los torneos y poder finalizarlos antes de terminar el año.
Sin embargo, algunos clubes se han encontrado con inconvenientes que afectarían sus finanzas y el desarrollo normal de sus actividades.
Le puede interesar: El verde vuelve a jugar y Arias tiene todo listo contra Millonarios
Este jueves 10 de septiembre se informó que la Alcaldía de la ciudad de Santiago de Cali, mediante una carta firmada por Carlos Alberto Diago, Secretario del Deporte y la Recreación, no le prestará al Club Boca Juniors el estadio Pascual Guerrero para que disputen los partidos en condición de local en el Torneo BetPlay.
Presidente Boca Juniors de Cali
En el documento se explica que la Secretaría del Deporte y la Recreación "se permite informarle que de ser autorizada la exigencia técnica del mantenimiento de la grama se excede a lo recomendado, en consecuencia, no es viable brindar dicha autorización".
Lea además: Vuelve la Liga Betplay: así quedó la tabla de posiciones antes de suspenderse
Alexander Otero, presidente de Boca Juniors explicó en Antena 2 Cali que efectivamente dicho comunicado establece que el escenario no será prestado, por lo que lamenta dicha situación ya que el club ha utilizado el estadio como su sede en el último año.
"Estamos sorprendido por que dicen que no se va a prestar el espacio y estamos buscando a donde irnos, por que si no se puede prestar el Pascual, debemos buscar una nueva sede, a pesar de que no queremos hacer eso", dijo.
Image
Comunicado Alcaldía de Cali.
Fuente
Antena 2