¿Sebastián Pérez se fue de Boca Juniors por no comer asado?
El volante colombiano reveló el que considera como insólito motivo de su salida del fútbol argentino.
Sebastián Pérez, volante colombiano de 25 años ha tenido una agitada carrera deportiva luego de salir de Atlético Nacional, donde fue campeón de Copa Libertadores y de varios torneos locales. Su buen nivel en el cuadro paisa hizo que lo fichara Boca Juniors, donde se esperaba que el colombiano se hiciera un lugar en el mediocampo.
No obstante, el trasegar de Sebastián Pérez en Argentina no fue el mejor. Las lesiones constantes y los bajones en el aspecto futbolístico lo marginaron de a poco y Guillermo Barros Schelotto jamás lo tuvo en cuenta, situación que aceleró su partida hacia el fútbol mexicano y posteriormente a Barcelona de Guayaquil, club en el que hoy milita.
Lea también: Selección Colombia ya tiene rival para partido amistoso como local
El futbolista colombiano dialogó con ESPN Redes sobre su actualidad deportivo; y cuando le preguntaron por su salida del cuadro ‘Xeneize’, respondió: “Yo creo que me fui de Boca por ser vegano. Cuando decidí seguir este camino, sabía que se iban a venir este tipo de comentarios. Me hice vegano estando lesionado, me sirvió para recuperarme más rápido, entrenar más y para poder llegar a las terapias con más energías".
Y agregó el volante que tuvo paso por la Selección Colombia: "Sabía que iba a venir este tipo de comentarios. Decían: 'es el 5 de Boca, cómo va a ser vegano, tiene que comer asado'. Por favor"
Lea también: "Frank Fabra está con kilos de más, es una vergüenza"
Su novia, Manuela, lo acompañó en el mencionado espacio televisivo y también habló del controvertido tema: "No sé si fue netamente por eso, pero eso lo impulsó. Culturalmente no tienen muy desarrollado el tema, pero hubo mucha presión constante del hincha. Hubo jugadores que se lesiona cada vez y no dicen nada, pero si Sebastián se lesiona cada vez, dicen que es por ser vegano. Cualquier cosa que pasaba decían por ser vegano", contó.
Además, finalizó llenando de elogios a Franco Armani, excompañero suyo en Nacional: "En la final de la Copa Libertadores fue obviamente el mejor arquero de América, fue un salvador. A uno como equipo siempre le van a llegar y tener esa seguridad atrás te tranquiliza mucho, por algo ganó otra Copa y se afianzó tanto en River".
Fuente
Antena 2