Cargando contenido

Lionel Scaloni, Selección Argentina
Lionel Scaloni, Selección Argentina
AFP

Scaloni sigue dudando su continuidad: "hay momentos de parar"

Tras la conmemoración del aniversario del tercer título, el director técnico sorprendió con sus declaraciones.

La Selección Argentina celebra hoy 18 de diciembre la obtención del tercer título en su historia después de los que logró en Argentina 1978 y en México 1986. Una nueva estrella bordada en su escudo y como si fuera poco, el tan anhelado trofeo que le hacía falta a Lionel Andrés Messi. Sin embargo, un año después, la incógnita de la continuidad de Lionel Scaloni persiste.

Cuando Argentina venció a Brasil en las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026  a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá, el director técnico, Lionel Scaloni sembró la duda de su continuidad. Aunque sentenció que no iba a tomar la decisión todavía, sí dio unas declaraciones de incertidumbre. "Necesito pensar, necesito pensar mucho qué voy a hacer", comenzó el estratega campeón.

En la rueda de prensa, Lionel Scaloni continuó, "no es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir, está complicado seguir ganando": Unas declaraciones que sorprendieron a propios y extraños, pues el mismo Nicolás Otamendi manifestó que les dejó en shock. Un mes después de ese encuentro ante Brasil, Scaloni volvió a tocar el tema.

Aunque manifestó que no ha cambiado absolutamente nada desde que ganaron el Mundial, sí dijo unas palabras que marcaron, tal vez, una salida a futuro. Tras conseguir el tercer título con Argentina en una final de ensueño ante Francia, era impensado que el estratega abandonara el banquillo de la albiceleste, pero las alarmas poco a poco se van perdiendo.

En diálogo con el canal español, Movistar Plus+, Lionel Scaloni se refirió a su continuidad, "en todos los procesos hay momentos de parar la pelota, pensar, ponernos objetivos y ponerse a pensar en lo que viene y si estamos capacitados como cuerpo técnico de llevar a cabo lo que hicimos, que es el objetivo. En eso estamos, no ha cambiado nada desde ese día".

Concluyó con lo siguiente, "se necesita una persona 100% enfocada, con energía, y sabiendo muy bien lo que viene. Es la realidad. Hay cosas muy lindas de jugar, muy exigentes. Se necesita eso mismo. Es un momento para pensar. ¿Por qué? Porque hay tiempo hasta el siguiente encuentro de Selección. Es un momento para reflexionar, lo digo a nivel personal. Todo lo que se diga después, yo no lo puedo parar. Es un tema puntual, futbolístico, del cuerpo técnico, lo que pienso que el equipo necesita".

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido