Cargando contenido

James Rodríguez, Selección Colombia, Copa América 2024
AFP

Sao Paulo tiene una deuda con James y pone condiciones para permitir su salida

Julio Casares, presidente de Sao Paulo, habló del futuro de James Rodríguez.

El futbolista colombiano James David Rodríguez ha sido la gran figura de la Copa América al liderar a la Selección Colombia hasta la fase semifinal. 

Rodríguez ha disputado los cuatro partidos del certamen, en el que registra un gol y cinco asistencias. Adicionalmente, el mediocampista de 32 años se ha quedado en tres oportunidades con el premio a MVP.

Lea también: Ni James ni Luis Díaz: el jugador de Colombia que preocupa a Uruguay

Lo hecho por James ha llamado la atención de importantes clubes, principalmente de Europa, que estarían vigilando el remate del colombiano en la Copa América para intentar su fichaje.

En las últimas se ha informado que el Besiktas de Turquía, el Atlético de Madrid y el Villarreal de España y hasta en la Premier League pretenderían al colombiano.

Sin embargo, James Rodríguez, a pesar de no estar en los planes del director técnico Luis Zubeldía, aún tiene contrato con Sao Paulo hasta junio de 2025.

Julio Casares, presidente del conjunto brasileño, dio a conocer que la idea del club es la de analizar el futuro del colombiano, pero después de una reunión que sostendrán en el comité técnico.

"Es jugador del São Paulo , volverá después de la Copa América. Es una cuestión técnica. Pasaron Dorival, Carpini y Zubeldía, y con ninguno de estos entrenadores se consagró. Pero vuelve a rendir, y si rinde igual en los entrenamientos y partidos, podría ser reincorporado. Es una decisión técnica", dijo Casares en diálogo con ESPN.

Le puede interesar: James en la mira de Europa: nuevo equipo quiere al capitán colombiano

Casares también aclaró que la única posibilidad que tiene James para seguir en Sao Paulo dependerá de la actitud que demuestre en cada uno de los entrenamientos.

"Si regresa con la convicción de dedicarte a entrenar, aportar y competir por un puesto, como funciona el fútbol, ​​serás tan bienvenido como cuando te contrataron. Pero si viene con la idea de querer irse, con una compensación económica para arreglar toda la situación, será feliz en otro lado", explicó.

Finalmente, el medio brasileño Globo Esporte aclaró que en caso de recibir una oferta que cumpla con las expectativas permitiría la salida de James Rodríguez, aunque pondría como condición que se pague una deuda que tiene Sao Paulo con James que llega a los 10 millones de reales (cerca de 2 millones de dólares).

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido