Santos Borré no ha debutado, pero ya hizo historia en el Inter
El colombiano espera a que finalice el préstamo con el Werder Bremen, para jugar en Brasil.
Una de las grandes novelas del fútbol europeo y que tiene que ver con un fijo de la Selección Colombia de Néstor Lorenzo fue la de Rafael Santos Borré, delantero barranquillero, que es propiedad del Eintracht Frankfurt, pero está jugando en el Werder Bremen en condición de cedido hasta el final de la temporada. La historia llegó a un final con la firma del atlanticense con el Inter de Porto Alegre de Brasil.
En medio de inconformismos grandes por el futuro de Rafael Santos Borré en la competencia alemana, el Werder Bremen explotó cuando el Eintracht Frankfurt accedió a vender al colombiano con destino del Inter de Porto Alegre. Mientras sonaba el interés del club brasileño, el delantero indiscutible de la Selección Colombia salió de un entrenamiento y aparecieron rumores que indicaban su adiós a Alemania.
Vea también: Internacional tomó decisión de última hora con Rafael Santos Borré
Sin embargo, por un cuadro gripal, salió el barranquillero del entreno. Pocos días más tarde, se confirmó su futuro con el Inter de Porto Alegre. Una negociación que colmó la rabia del Werder Bremen por la venta del Frankfurt sin ni siquiera consultarles antes de cerrar la negociación.
Pero, la realidad es que Rafael Santos Borré esperará a terminar el vínculo con el Werder Bremen que culmina el 31 de junio de 2024 cuando se acabe la cesión. Ahí será nuevo jugador del Inter de Porto Alegre por los próximos tres años. El colombiano ni ha llegado, ni debutado, pero ya se metió en los libros de historia del club brasileño al ser el segundo fichaje más caro del Inter.
Le puede interesar: Borré ya fue presentado: cuánto pagó Internacional por su pase
Y es que, según el medio Globo Esporte, Inter pagó 6,2 millones de euros por Rafael Santos Borré. El colombiano se unirá en junio con Lucas Alario, quien fuera compañero suyo en el Frankfurt. Este valor por Santos Borré hace al ex Cali como el sgeundo jugador más costoso del club colorado.
Rafael Santos Borré se ubica detrás del uruguayo, Nicolás López, fichado por 11 millones de euros en 2016. Todavía faltan algunos meses para el Brasileirao y para que el Inter pueda tener en sus filas al delantero cafetero, que espera romperla en Brasil por su valor y trayectoria deportiva.
Fuente
Antena 2