San Lorenzo le debe dinero a Independiente Santa Fe: "La cifra es ridícula"
El equipo argentino no podrá fichar ningún jugador hasta que no le pague este dinero a Santa Fe.
Este martes se conoció que un 'gigante' de Argentina tiene ahora una deuda con Independiente Santa Fe. Sin embargo, lo que ha llamado la atención es la suma de la deuda, lo cual en redes sociales ha causado mucha gracia entre los hinchas cardenales y seguidores del fútbol profesional colombiano.
La historia de la deuda
Toda la situación se está presentado por cuenta del centrocampista colombiano Yeison Gordillo quien ha sido una figura destacada en el fútbol colombiano y argentino. Actualmente jugando para Vélez Sarsfield, su carrera ha sido una trayectoria de éxitos y cambios, habiendo pasado por varios equipos tanto en Colombia como en Argentina.
Le puede interesar: Luto en Santa Fe: triste noticia tras partido frente al Tolima
Gordillo, de 31 años, comenzó su carrera en Boyacá Chicó, donde mostró su talento y despertó el interés de clubes más grandes. Luego de un paso por Independiente Santa Fe, Junior, y Deportes Tolima se fue al fútbol argentino. En Argentina, ha vestido las camisetas de San Lorenzo de Almagro y más recientemente, Unión de Santa Fe.
Image
Yeison Gordillo estaría entre Deportes Tolima y Argentinos Juniors.
Sin embargo, una controversia reciente ha surgido en relación con su traspaso a San Lorenzo. La FIFA ha intervenido debido a una deuda que el club argentino tiene con Independiente Santa Fe.
Según fuentes confiables como el periodista argentino Germán García Grova, la cantidad adeudada es de apenas 1.000 dólares, es decir que no supera los 4 millones de pesos colombianos, cifra ínfima comparada con los traspasos millonarios que se hacen en el fútbol.
La sanción impuesta a San Lorenzo impide que el club se refuerce en el próximo mercado de fichajes como consecuencia de esta deuda. La razón detrás de esta situación radica en los mecanismos de solidaridad establecidos por la FIFA en su reglamento de transferencias de jugadores. Independiente Santa Fe reclama el 0.5% de la transferencia de Gordillo como parte de estos mecanismos.
Le puede interesar: Santa Fe pasa la escoba para el otro semestre: primera baja confirmada
Gordillo llegó a San Lorenzo procedente de Deportes Tolima, pero Independiente Santa Fe, su antiguo club, reclama su parte correspondiente de la transferencia. Aunque la cifra en disputa puede parecer insignificante para un club de la magnitud de San Lorenzo, FIFA ha sido firme en su aplicación de las reglas, lo que ha llevado a esta quinta inhibición de fichajes para el club argentino.
"Es ridículo", "eso no alcanza ni para los balones", son solo algunos de los comentarios de los hinchas cardenales en redes sociales. Se espera que San Lorenzo pague la pequeña deuda en el menor tiempo posible para no tener problemas a la hora de hacer fichajes.
Fuente
Antena 2