Ronald Koeman asegura que estuvo cerca de lo peor y que tuvo suerte
El entrenador de la Selección de Países Bajos mostró su temor luego de lo que le sucedió.
El seleccionador de Países Bajos, Ronald Koeman, cuya cita con su cardiólogo fue anulada en marzo debido al COVID-19, tuvo una crisis cardíaca unas semanas más tarde y narró lo mal que la pasó luego de este episodio, además de dejar en claro cómo se dieron sus problemas, los cuales, según él, lo tuvieron cerca de lo peor. "Tuve suerte", explicó a la televisión holandesa.
Lea también: ‘Día D’ para saber si Jorge Enrique Vélez sigue o se va de la Dimayor
"Mi cita fue aplazada debido al coronavirus. Ahora, me pregunto cuántas personas no están con vida debido a que una cita fue aplazada", declaró Koeman, quien sabe que su situación fue complicada y que también se repitió su historia con otras tantas personas, en medio de la crisis vivida en los diferentes países por el coronavirus.
"En los cuidados intensivos, todo estaba fijado para el coronavirus", explicó Koeman. "En mi familia, hubo a menudo problemas cardíacos. Debido a ello, había programado una cita para el 19 de marzo. Fue anulada, con las consecuencias que conocemos", añadió en su explicación de los problemas que enfrentó.
Le puede interesar: Renault y Williams estudian su futuro en la Fórmula 1 tras la crisis económica
A principios de mayo, Koeman, de 57 años, sintió dolores en el pecho, tras un paseo en bicicleta que normalmente realizada y que, en este caso, no fue igual al de todos los días. Fue trasladado en ambulancia al hospital de Ámsterdam, donde fue atendido. "Llegué roto a casa, tenía dolores en el pecho. Estaba blanco y comencé a sudar. Pensé: algo no va bien. Rocé lo peor", explicó.
El seleccionador de la selección naranja indica que estuvo todo el tiempo consciente y que pronto se sintió mejor. "Después, he vuelto al cardiólogo y todo va bien. Me doy cuenta de que tuve suerte", concluyó su relato de este difícil momento.
Fuente
AFP