River Plate, con Quintero en cancha, cedió un empate con Racing
Edwin Cardona no jugó en Racing.
River Plate ganaba el clásico por 2-0 y dominaba con buen margen, pero Racing se recuperó en gran forma y le empató 2-2 en un duelo de alto voltaje, en el encuentro destacado del domingo por la cuarta fecha de la Copa de la Liga de primera división del fútbol argentino.
River, que había goleado a Racing las últimas dos veces que se lo cruzó, parecía encaminarse hacia otro triunfo, ya que al final del primer tiempo ganaba 2-0 con los tantos de Ezequiel Barco (25) y el uruguayo Nicolás de la Cruz (43), de vuelta al gol y recuperado tras una grave lesión en la rodilla que lo tuvo varios meses fuera de las canchas.
Pero Racing reaccionó en gran forma, se quitó de encima todos los complejos y en el segundo tiempo entró decidido a llevarse por delante a un River que no tuvo la misma intensidad que en la primera mitad.
Lea también: Gianluigi Buffon renovó contrato con Parma
La insistencia del equipo albiceleste que dirige Fernando Gago encontró esperanza en un cabezazo de Fausto Copetti (62), ya que todavía quedaba un buen tramo por delante, y aunque River mejoró un poco con el ingreso del colombiano Juanfer Quintero, Racing inquietó por las bandas y encontró el empate en otro cabezazo, ahora de Leonel Miranda (82).
El juego se hizo abierto en los últimos minutos, con un resultado que podría haberse inclinado para cualquier lado, ya que Quintero estuvo cerca de anotar un gol olímpico, y Racing le desnudó varios problemas al fondo del 'millonario'.
"Este resultado es de los jugadores, por la entrega que mostraron. Supieron entender los momentos", destacó Gago luego del empate que alcanzaron sus dirigidos.
Del otro lado, Marcelo Gallardo, el conductor de River, evaluó que "hoy teníamos el control absoluto, terminamos bien la primera mitad, pero en el segundo tiempo hubo mérito de Racing y nosotros no tuvimos la misma agresividad, y eso el rival lo supo aprovechar. No pudimos reaccionar, hoy hicimos un partido incompleto".
El empate le quitó a River la chance de llegar a lo más alto de la tabla de la Zona 1 de la Copa de la Liga, y ahora comparte el tercer escalón con varios equipos, mientras que Racing ronda la mitad de la tabla, con apenas un triunfo en cuatro encuentros, pero con un rendimiento ascendente para la 'Academia'.
- Estudiantes arriba -
Le puede interesar: Millonarios líder y Nacional en caída; así va la tabla de posiciones
En la Zona 2, el que manda y mantiene el puntaje ideal es Estudiantes, que en un partido muy entretenido y cambiante le ganó por 3-2 a Arsenal y sigue en lo más alto, con cuatro triunfos en cuatro encuentros.
Matías Pellegrini (50), Leandro Díaz (67) y Mauro Boselli (77), que anotó su cuarto gol en cuatro cotejos, convirtieron para el festejo del ‘Pincha’, mientras que para los de Sarandí descontaron Joaquín Ibáñez (53) y Sebastián Lomónaco (70).
Por la noche, Argentinos Juniors y San Lorenzo se repartieron puntos en un empate 1-1, con goles de David Zalazar (29) para los 'Bichos Colorados' y del arquero Nahuel Lanzillota (64, en contra) para el 'Ciclón', de discreta campaña, que tuvo otra vez al portero Sebastián Torrico como figura para evitar la derrota en el estadio Diego Maradona.
En Junín, Sarmiento se hizo fuerte en su propia casa y le ganó por 2-1 a Unión con gritos de Jonathan Torres (34) y Federico Andueza (42) para el ‘Verde’ del interior bonaerense, después de que Enzo Roldán (14) había adelantado en la cuenta a los dirigidos por el uruguayo Gustavo Munúa.
Fuente
AFP