Rivales del Manchester City no se conformarán: los drásticos castigos que piden
La Premier League suma más de 100 cargos contra el Manchester City.
Desde hace unos días inició la carrera de 10 semanas para decidir el futuro del Manchester City, equipo de la Premier League que podría ser declarado culpable de 130 cargos.
Sin duda, el caso del equipo Ciudadano por quebrantar la regulación financiera de la competición inglesa despierta polémica en la Premier, pues los rivales del club de Pep Guardiola piden un castigo ejemplar ante los diversos casos a los que se enfrenta el conjunto de Manchester.
Para nadie es un secreto que el crecimiento del club en los últimos años ha sido más que considerable, pues la inversión del grupo árabe dueño del equipo ha dado frutos al conseguir diferentes trofeos locales como Premier League, Carabao Cup o la FA Cup, incluso los Citizens consiguieron la Champions League al vencer al Inter de Milan en la temporada 2022-2023.
Lea también: Dimayor volvió a cambiar horario de un partido del FPC
Con el caso en curso, se ha cuestionado por el castigo que podría recibir el Manchester City y la realidad es que la comisión independiente que juzga el caso tiene diferentes opciones como quitarle puntos al equipo o incluso expulsarlo de la Premier League.
Pese a esto, lo cierto es que los rivales del City esperan que los castigos no se queden en solo puntos que lleven al equipo a jugar en segunda división, pues lo cierto es que serían favoritos para ascender a la siguiente temporada.
Una de las propuestas que más toman fuerza es la de aplicar deducciones de puntos a lo largo de varias campañas para que el equipo enfrente un reto al momento de buscar volver a la máxima categoría del fútbol en Inglaterra.
Le puede interesar: Cali tiene nuevo técnico y ya fue presentado oficialmente
Según ha podido confirmar Telegraph Sport, la comisión no tiene poder para relegar al City a una división en particular, por lo que la deducción de puntos es la opción más viable, así como una expulsión de la Premier lo que abre la opción para que a EFL lo acobije.
La salida del gigante de la Premier a la League Two sería una buena oportunidad para crear acuerdos comerciales en estas divisiones inferiores del fútbol en Inglaterra, aunque lo cierto es que el equipo podría seguir participando en competencias como la FA Cup, la EFL Cup y la Champions League.
Lo cierto es que las próximas semanas serán cruciales para que la comisión analice el caso y determine la sanción para el equipo en caso de encontrarlo culpable, por lo que se deberá esperar para conocer si el equipo que más ha ganado la Premier League en los últimos años.
Fuente
Antena 2