"Rincón no tendría mucho que envidiarle a Modric"
El colombiano ha recibido elogios luego de su fallecimiento.
Luego del fallecimiento de Freddy Rincón en Cali, varios de sus conocidos y allegados han dado a conocer las opiniones que tenían sobre el ‘Coloso de Buenaventura’. El exfutbolista, que en su carrera deportiva, logró jugar en Brasil en algunos equipos, dejó buenas sensaciones en Corinthians donde fue entrenado por Joel Santana.
Precisamente, el timonel, en reciente declaración, se expresó sobre el recuerdo que tuvo con Rincón, cuando llegó al club en 1997 donde jugó 151 partidos y anotó 37 goles hasta el año 2000.
De allí que lo conociera bien y que atreviera a compararlo con el croata Luka Modric.
Le puede interesar: No será fácil: el gigante sudamericano que impediría la llegada de Gareca a la Selección
En sus palabras, Santana dijo: “me atrevo a decir que se parece mucho a Luka Modric, figura del Real Madrid, siendo talentoso, desde lo individual y colectivo. Freddy no tendría mucho que envidiarle al croata, en la actualidad”.
del mismo modo, Santana manifestó que de los jugadores colombianos que han estado en la liga de Brasil, Rincón ha sido de los mejores, pues “además de haber jugado en dos de los mejores equipos de Brasil, como Palmeiras y Corinthians, es un jugador que estuvo en el mundo entero. Fue un diferente, lleno de categoría. Es top 5 de los jugadores que se adaptaba con mucha facilidad y, por eso, considero que es una de las personas más icónicas en el fútbol de Brasil”.
Vea también: [Audio] Amigo de Freddy Rincón desconoce si iba manejando y revela una propuesta hecha al 'coloso'
Sobre su experiencia al dirigirlo, Santana agregó que “tanto adentro, como afuera del campo, nuestra relación fue excepcional. Y aún más porque era un tipo de jugador que era muy dinámico y nos permitía trabajar de la mejor manera. Además, siempre recuerdo que era uno de los más destacados”.
Asimismo, resaltó que lo que más recuerda del ‘Coloso’ es su “técnica, categoría y la manera de comportarse en la cancha porque tenía mucho liderazgo. Además, era alguien quien, en medio de su manera de jugar, era creativo, con buen manejo de ambas piernas. Está entre los cinco mejores jugadores que dirigí y pasaron por mi vida profesional”.
Fuente
Antena 2