Rifle Andrade no jugará más en 2023: "No pasó los exámenes. Tiene lesión crónica"
Andrés 'Rifle' Andrade es uno de los dos colombianos que milita en Alianza Lima junto a Pablo Sabbag.
Andrés Felipe 'Rifle' Andrade milita en el fútbol peruano desde inicios de 2023, pues el volante vallecaucano firmó con Alianza Lima una vez se desvinculó de Atlético Nacional, y el cuadro capitalino fue su mejor opción en el mercado de fichajes.
Sin embargo, su rendimiento no ha sido el esperado, pues Andrade apenas ha disputado 16 partidos desde su llegada y ha anotado dos goles; además, las lesiones se han convertido en una constante.
De hecho, recientemente se confirmó una nueva lesión del futbolista, pero más delicada de los esperado, pues el Rifle Andrade será operado en la rodilla izquierda y por ello tendrá incapacidad de seis a ocho meses.
Vea también: En Sao Paulo argumentan la llegada de James: "Un tipo de su nivel tiene mercado en todas partes"
Incluso, Alejandro Mesarina, médico de Alianza Lima, afirmó que "las contrataciones no pasaron exámenes exigentes", apuntando contra el colombiano, quien no se encontraba en condiciones físicas óptimas previo a la firma con el club.
De hecho, Mesarina complementó su idea apuntando que "(Andrés) Andrade y (Gino) Peruzzi tienen lesiones crónicas", por lo que desde su mirada será difícil volverlos a tener en cuenta en el vigente campeón de la primera división peruana.
Ahora, con la lesión de Andrade confirmada, el futbolista está próximo a viajar a Colombia para someterse a la cirugía pertinente, y afrontar allí su recuperación, para lo cual tendrá que obtener un permiso del cuerpo médico de Alianza y de la dirigencia del club.
Le puede interesar: Real Madrid, Dortmund y Napoli pelean por una joya de la selección: ofrecen 4.5 millones de euros
Cabe recordar que Andrade, a sus 34 años, empezó a mostrar molestias físicas en su paso por el fútbol peruano, ya que previamente no había sufrido mayores lesiones en Atlético Nacional -donde se desempeñó a partir de 2020-.
Fuente
Antena 2