
Ricardo Gareca
AFP
Ricardo Gareca llegaría a Ecuador: bombazo en la LigaPro
Gareca podría dejar su función en Chile.
Sin duda, el momento de Ricardo Gareca frente a la selección de Chile no es el mejor, pues el entrenador no ha conseguido sumar muchas unidades en Eliminatorias y todo parece indicar que el equipo no llegaría al Mundial 2026 que se vivirá en Estados Unidos, México y Canadá, algo nunca antes visto en estos torneos que reúnen al talento de todo el globo.
Ante esto, mucho se ha hablado de la salida del entrenador y de una probable llegada a equipos de Ecuador, pues para nadie es un secreto que Emelec se encuentra en una reestructuración en todos los niveles.
Lea también: ¿Cuál es la historia del Vinotinto FC; el equipo de los venezolanos en Ecuador?
El próximo 27 de febrero, Emelec vivirá sus elecciones en las que se escogerá una nueva directiva, pues se elegirá al presidente, primer y segundo vicepresidente, secretario, tesorero y 12 vocales principales.
Ahora, uno de los candidatos, José Auad, afirmó que en caso de ganar las elecciones terminaría el contrato del entrenador del equipo, que es por una sola temporada.
Le puede interesar: Hugo Rodallega hace historia en la Copa Libertadores con Santa Fe: rompe récord de más de 20 años
De esta forma el panorama de Jorge Célico, actual entrenador, parece no ser alentador en Emelec, equipo que ya suma cinco entrenadores en los últimos cuatro años con nombres como Ismael Rescalvo, Miguel Rondelli, Hernán Torres y Leonel Álvarez.
Esto acercaría a Ricardo Gareca al club, pero lo cierto es que el millonario salario del entrenador argentino podría ser un impedimento, pues las finanzas del club no son las mejores como para traer a un mandamás del nivel de Gareca, aunque podría ser una fuerte impulso de inversión para que diferentes sponsors y la hinchada retribuyan parte del dinero que cobra.
Gareca y la última esperanza con Chile
De momento, el entrenador argentino se prepara para enfrentar la Eliminatoria de Conmebol del mes de marzo en donde es penúltimo de la tabla de posiciones con nueve puntos sumados en doce compromisos disputados.
Fuente
ANTENA 2