Renovación ya: tres conclusiones que dejó Colombia en sus dos primeros partidos con Lorenzo
El conjunto cafetero tuvo dos versiones en el campo de juego.
Colombia tuvo un partido de locura ante México. El conjunto de Néstor Lorenzo vivió un partido frenético en Santa Clara, California. Los cafeteros arrancaron de muy mala manera ante los aztecas que en solo 4 minutos ya ganaban el compromiso.
Vea también: Lo bueno, lo raro y lo curioso de la remontada de Colombia a México
La tricolor se fue perdiendo al descanso por 2-0. En la mitad inicial el equipo se veía impreciso y faltó de ritmo para competir ante un elenco que salió con todo para llevarse el resultado.
Sin embargo, para la segunda parte, Colombia mejoró su nivel y consiguió remontar la desventaja. La clave fueron los cambios para darle otro ritmo al equipo que acabó ganando 3-2.
Tres conclusiones que dejó Colombia en sus dos primeros partidos con Lorenzo
No se puede vivir en el pasado: Tras la segunda parte quedó claro que hay dos equipos. Los jóvenes son la clave para que haya dinámica y el juego pueda ejecutarse de manera más competitiva.
James y Falcao no están para la titular: Los veteranos le han dado mucho al equipo nacional, pero es claro que en este momento no aportan mucho dentro del terreno de juego. Ambos jugadores tienen que tomar ritmo y aunque construyan grupo, en el momento hay mejores jugadores en su posición.
A Díaz hay que juntarlo con los ‘pelados’: El guajiro es el máximo referente del equipo cafetero y mezclarlo con los jugadores mayores lo hizo perder ritmo. Se vio apagado e impreciso y es claro que necesita jugar con Sinisterra, Carrascal y compañía.
Le puede interesar: [Video] Es con los 'pelados' Lorenzo: Sinisterra entró y puso el empate de Colombia ante México
Después de este partido quedó claro que Lorenzo tiene que aceptar la renovación. El combinado nacional tiene bastantes jugadores de peso para empezar a construir un proceso competitivo de cara al Mundial 2026.
Fuente
Antena 2