Refuerzo de lujo: Memphis Depay deja Europa y llega a gigante de América
Depay se prepara para un nuevo reto en su carrera.
Luego de rescindir su contrato con el Atlético de Madrid y tras disputar la Eurocopa con Países Bajos a mitad de año, el atacante Memphis Depay quedó como jugador libre y su nuevo destino sorprendió a más de uno.
Desde hace un par de días se manejaba la opción de que el delantero fuera parte de Corinthians de Brasil, opción que fue ganando fuerza tras el cierre de la mayoría de los mercados de Europa y con la caída de opciones de jugar en clubes como Sevilla o Mónaco.
De esta forma, Corinthians tendría todo listo para el jugador de los Países Bajos sea parte del equipo hasta finales de 2026.
Según varios reportes Esportes da Sorte, patrocinador del equipo de Brasil, aportará 57 millones de reales, para el fichaje del jugador con pasado en clubes como Barcelona y Manchester United. Por otro lado, los 27 millones restantes serán asumidos por el Timao, dinero que llegaría en parte con el mismo marketing del jugador tras su llegada al club.
Lea también: Teófilo Gutiérrez habló sin filtros sobre la situación del Cali: Faltan líderes y jerarquía
En su última temporada, Depay consiguió nueve goles y dos asistencias en 31 partidos disputados con el cuadro Colchonero, cifras que deberá superar en su nuevo reto en el continente americano.
Se espera que el próximo domingo el jugador llegue al país, mientras se adelanta su inscripción a los diferentes torneos en los que participa Corinthians, pues el Timao aún enfrenta la Copa Sudamericana, Copa de Brasil y Brasileirao.
El jugador de Países Bajos ha contado con altibajos en su carrera, pues luego de marcar 49 goles en 124 partidos con el PSV fue vendido por 34 millones de euros al Manchester United. Sin embargo, con los Red Devils solo consiguió siete goles en 45 partidos.
Le puede interesar: Ecuador tomaría drástica decisión para las Eliminatorias: cambiaría todo
Luego de cinco temporadas en las que volvió a mostrar su buen nivel con el Lyon, Depay fichó gratis con el Barcelona, en donde solo consiguió 14 goles en 42 partidos con el blaugrana.
Pese a esto, sus números con su selección son mejores, pues en 98 partidos ha conseguido 46 goles y es el segundo máximo goleador de Países Bajos, solo por detrás de Robin van Persie quien anotó 50 tantos.
Fuente
ANTENA 2