¿Recuerda al 'Chino' Recoba? Ganó su primer título como entrenador
El exfutbolista uruguayo es uno de los más importantes en la historia de la 'Celeste'.
El exfutbolista Álvaro 'Chino' Recoba consiguió este martes su primer título como entrenador al conquistar con Nacional de Montevideo el Torneo Apertura de la Tercera División de Uruguay tras vencer por 2-0 a Peñarol en la final.
En el estadio Campeones Olímpicos de la ciudad de Florida, en el sur del país, el tricolor se impuso en un encuentro muy disputado en el que finalizó con ocho jugadores, al tiempo que su rival lo hizo con nueve.
Vea también: [Video] "Es que viene Godín...": El central uruguayo fue confirmado en Argentina
A los 18 minutos de la primera parte, el exdelantero del Almería Juan Manuel Gutiérrez marcó el primer tanto del Nacional.
El delantero defendió al conjunto español en la temporada 2020-2021, un año después de que el diario británico The Guardian lo incluyera en la lista de 60 de los mejores talentos en el mundo del fútbol junto a futbolistas como el francés Eduardo Camavinga y el español Ansu Fati.
A falta de seis minutos para el final, el centrocampista Rodrigo Chagas aprovechó un contragolpe para tocar el balón por encima del portero rival y sentenciar el juego.
De esta forma, Nacional se quedó con el título del Torneo Apertura y el 'Çhino' Recoba se dio el gusto de celebrar en el primer campeonato que dirigió.
Antes, el exfutbolista con pasado en el Inter de Milán había conquistado un Campeonato Uruguayo de Primera División como asistente de Martín Ligüera también en Nacional.
En noviembre de 2020, durante una entrevista con la Agencia EFE, Recoba aseguró que tenía la intención de ser entrenador y resaltó que una de las cosas más importantes era la forma de llegarle a los futbolistas.
Le puede interesar: Confirmado el premio FCF - CONMEBOL para el campeón de la Liga Betlplay
Consultado sobre lo que buscaría transmitir desde ese cargo, aseguró: "En nuestro fútbol muchas veces cuesta hacerle entender a los jugadores que, antes de pensar en los sueños más altos, hay que pensar en los más chicos. Si estás en primera o en juveniles, no tengas el sueño de jugar en el Barcelona, a ese sueño vas a llegar. Al jugador lo que yo tengo que transmitirle es que busque el sueño que tenemos a mano, eso lleva al otro".
Fuente
EFE