Real Madrid, cuatro problemas para 2024: habrá que tomar decisiones
El conjunto blanco sigue a la expectativa de la terminación de contrato de varios jugadores.
Se acerca el final del 2023 en un mano a mano insólito en la Liga de España entre el Real Madrid y el sorpresivo Girona, que, con el paso que va, clasificará a la Uefa Champions League seguramente. Los ‘Merengues’ lograron emparejar el puntaje en el certamen y por mayor diferencia de gol superan a los catalanes en el liderato. Sin embargo, la pelea ante su rival directo no sería lo único que tiene pensando a Carlo Ancelotti.
Bueno, no tanto a Carlo Ancelotti que, antes que nada, tendrá que decidir si ve con buenos ojos renovar en el Real Madrid o buscar nuevos aires, que pueden ser en Brasil con la selección, o como él lo sostuvo, pensar en la familia. El problema sería para Florentino Pérez que debe decidir el futuro de cuatro pilares fundamentales: Luka Modric, Toni Kroos, Nacho y Lucas Vázquez.
Vea también: Real Madrid sufrió, pero ganó sobre la hora y recupera el liderato en la Liga de España
Aunque el futuro de Joselu y Kepa no está definido, pues ambos llegaron en el mercado de verano en préstamo, las preocupaciones más grandes empiezan con Luka Modric, quien rechazó ofertas en Saudí Arabia para seguir en el Real Madrid, pero su continuidad a sus 38 años no está definida. El croata tendrá en sus manos la decisión de retirarse en la próxima temporada o pactar un año más, algo que es posible, pues su rol sigue siendo el mismo como un hombre de confianza de Carlo.
El siguiente en la lista es Toni Kroos. Diferente a Luka, que, ha sido el segundo jugador con más minutos con Carlo Ancelotti en esta temporada, Toni ha arrancado varios juegos de suplente y puede ser una razón para salir. Sin embargo, el alemán afirmó que quiere retirarse en la élite mundial y el Real Madrid le ofrece eso. Carlo podría tratar de convencer al ex Bayern que prolongue su contrato, algo que no verían con malos ojos.
Le puede interesar: El esperado regreso: Real Madrid quiere volver a contar con un referente
Seguido, está el caso de Nacho. El defensor que tendrá que pagar una sanción por su última expulsión contra el Alavés está dudando si seguir o no. Su protagonismo ha cambiado para bien por las lesiones de David Alaba, Eder Militao y Antonio Rüdiger que le han abierto la posibilidad de ser titular, pero sabe que no será para siempre. De igual forma, su continuidad en el esquema inicial puede conducir a la renovación, pero también dicen en España que le puede gustar la idea de vivir otras experiencias en el balompié con otro club.
Por último, el caso de Lucas Vázquez, que no parecería poner en problemas al Real Madrid. Lucas ya renovó en 2021 su contrato que finalizará en verano de 2024, pero su anhelo siempre ha sido seguir en el cuadro madrileño. Fue su sueño y así lo están cumpliendo. Su decisión podría estar ligada a su rol, pues el ahora transformado en lateral derecho no es la principal carta, pero relevando a Dani Carvajal se ha ganado su puesto.
Fuente
Antena 2