Ramón Menezes, nuevo técnico de Guarín y Cano en Vasco da Gama
El equipo de Río de Janeiro tendrá como principal desafío afrontar la Copa Sudamericana.
El Vasco da Gama anunció este lunes al excentrocampista brasileño Ramon Menezes, campeón de la Copa Libertadores de 1998 con el conjunto carioca, como su nuevo técnico para una temporada que continúa suspendida por la crisis del coronavirus.
Menezes ya era el entrenador interino del equipo desde hacía unas dos semanas, cuando Abel Braga fue despedido de manera fulminante tras permanecer en el cargo apenas tres meses.
La directiva del club de Río de Janeiro se reunió este lunes y decidió ratificarle en el banquillo de la primera plantilla.
Le puede interesar: Directivo de equipo de Fórmula 1 propuso infectar a los pilotos con Covid-19
Menezes, de 47 años y considerado un ídolo de la afición cruzmaltina, regresó al Vasco en el inicio de 2019 para trabajar como auxiliar técnico permanente.
Como jugador, vivió los mejores momentos de su carrera deportiva en el conjunto de Río de Janeiro a finales de la década de los 90, cuando sumó a su largo expediente de conquistas el Campeonato Brasileño de 1997 y la Libertadores de 1998.
El Vasco también anunció el regreso al club de Antonio Lopes, quien fue el entrenador del equipo en esos años dorados, aunque en esta ocasión asumirá como nuevo "coordinador-técnico", una función que viene desempeñando en los últimos clubes por los que pasó.
Lea también: Consejos para no subir de peso en esta cuarentena y controlar la ansiedad
No obstante, la fecha del debut de Menezes es aún incierta, pues las competiciones nacionales e internacionales se han suspendido temporalmente por la crisis del coronavirus.
El Vasco da Gama, clasificado para la segunda fase de la Copa Sudamericana, anunció este lunes a través de sus redes sociales que dará vacaciones hasta el 20 de abril para sus futbolistas, miembros de la comisión técnica y profesionales vinculados al Departamento de Fútbol debido a la pandemia.
De hecho, el inicio de la Liga brasileña, previsto para la primera semana de mayo, está en el aire, en virtud de la suspensión aún vigente de todas las competiciones y de las previsiones de las autoridades sanitarias, que esperan para esas fechas el pico de casos de la COVID-19 en el país.
Fuente
EFE