Queiroz evitó las explicaciones: "No me gusta hablar de jugadores que no están"
El técnico portugués eligió no hablar de Falcao y de James, pero aseguró que no hay que creer en rumores infundamentados.
El técnico portugués, Carlos Queiroz concurrió ante los medios este martes, en la previa del partido amistoso que la Selección Colombia disputará con Chile, en Alicante.
El luso aseguró que los 24 jugadores convocados para la Selección Colombia son los que considera más importantes en este momento y aunque aseguró que no hablará de quienes no están en sus convocatorias, en este caso en particular, al tratarse de dos ausencias importantes para la afición y para el grupo en general, como los casos de James Rodríguez y Falcao García, intentó dar una breve explicación.
“Después de salir la convocatoria tuve conocimiento de que se generaron algunas especulaciones que son normales en el mundo mediático del fútbol. Pero siempre hay que saber separar y no confundir esas especulaciones y lo que es importante en fútbol. Entonces voy a abrir una excepción porque se está hablando de dos jugadores muy importantes en la memoria colectiva de Colombia”, arrancó diciendo.
Y luego prosiguió: “A mí no me gusta hablar de los jugadores que no están en la convocatoria porque el trabajo del técnico de la Selección es tomar decisiones de inclusión, no tomar decisiones de exclusión”.
Lea también: Partido entre Colombia y Chile superó las expectativas en el número de asistentes.
Entonces justificando su elección, puntualizó: “Yo elijo lo mejor para el equipo de Colombia y son decisiones que yo tomo, vi que alguien dijo que James pidió no venir a la Selección y eso no es cierto. No tengo más respuestas ni quiero hablar de confrontaciones. Para tomar buenas decisiones nosotros tenemos conversaciones, hechos, hablamos con el cuerpo técnico. Y yo nunca me canso de hablar con jugadores, cuerpo técnico y médicos, así que creo que todo esto se hace para tomar las mejores decisiones pensando en la Selección”.
Para concluir, aclaró: “Me perdonan si no tengo respuestas especulativas o con ‘bombas’, yo hablo con claridad y honestidad y esta fue una decisión tomada con tiempo y meditada. Para mí los 24 jugadores convocados apuntan a cumplir con dos objetivos principales: seguir trabajando con el equipo y consolidar los nuevos talentos que están llegando al equipo nacional y que necesitan tiempo para adaptarse. Yo no voy a ayudar a quienes quieren especular con la Selección. Yo tomo las decisiones pensando en ayudar al equipo de Colombia y en ayudar a consolidar el equipo nacional”.
Fuente
Antena 2