Cargando contenido

Real Madrid y Barcelona femenino
AFP

¿Qué le falta al Real Madrid para ser como Barcelona en el fútbol femenino?

El equipo 'Culé' es uno de los más fuertes del mundo.

La llegada de Linda Caicedo al Real Madrid revivió la imagen de este equipo en el mundo, más porque no es un club que brille mucho en el fútbol femenino debido a su corta historia.

Vea también: Linda no lleva un día en el Madrid y ya la comparan con una estrella del equipo de Ancelotti

En 2020, el equipo de la capital de España tomó la decisión de hacer parte de esta categoría y desde entonces, ha intentado consolidad una plantilla más competitiva y un proyecto que asegure en pocos años los títulos que han intentado buscar.

Con esto claro, es importante decir que al otro lado está el Barcelona, que le apostó más al fútbol femenino y es uno de los equipos más fuertes del mundo, pues fue fundado en 2002 y suma una cantidad de títulos que marcan su importancia.

Al ver la trayectoria del club 'Culé', se hace necesario decir que han llevado un proceso base de más de 10 años para mantener un equipo fuerte, y esto, es lo primero que tendrá que hacer el Madrid. Un proyecto con jugadoras de más categoría que ayuden a cumplir con las necesidades que tienen.

Le puede interesar: Linda no se guardó nada: confesó por qué eligió al Real Madrid y cuál es su objetivo

Con una plantilla que demuestre que el Real quiere invertir en su equipo femenino, seguramente podrá recortar un poco más el camino y reducir la brecha que tienen con su rival de patio, mismo que tiene 7 títulos de liga, 9 Copa de la Reina, 3 Supercopa de España y 1 Champions League.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido