¡Pura clase! La increíble forma de Aritz Aduriz para anotar un tiro penal
El delantero de Athletic de Bilbao marcó en el empate de su equipo con Real Valladolid.
Aritz Aduriz, delantero y máximo anotador en la histórico del Athletic de Bilbao, es la principal figura del fútbol de España durante este fin de semana después de reinventarse de una particular manera un tiro penal.
Le puede interesar: Barcelona venció a Celta de Vigo y cierra el año como líder en España
En juego válido por la fecha 17 de la liga ibérica, Bilbao empató a un tanto con Real Valladolid en el estadio de San Mamés, pero lo que fue el resultado final quedó en el olvido después de lo hecho por el atacante.
Cuando transcurrían 45 minutos del encuentro, Aduriz se encargó de ejecutar de tiro penal para poner en ventaja, de forma parcial, a su equipo, lo increíble de la situación fue la forma cómo el jugador pateó la infracción.
El delantero acomodó la pelota y de inmediato se quedó de píe al lado de ella. Posteriormente esperó la autorización del árbitro, apenas escuchó el pitazo, movió su píe derecho hacía atrás, lo apoyó al piso para, con el impulso acumulado, impactar el balón y enviarlo al fondo de la red.
Consulte: ¡Real Madrid campeón del Mundial de Clubes!
El impresionante estilo del futbolista nacido en San Sebastián para cobrar causó furor y emocionó a más de uno en las redes sociales.
Pateá como quieras, Aduriz. pic.twitter.com/xPPM61GlLY
— Toda La Primera A (@TodaLaPrimeraA) 22 de diciembre de 2018
Los comentarios en las redes lo catalogan desde "enfermo", hasta el "penal mejor cobrado en la historia del fútbol", tanta fue la impresión que aún no se ha encontrado un cobro similar.
El penal mejor cobrado en la historia. El engaño del siglo. El amague de antología.
— Sir Juego Balón (@juegobalon) 22 de diciembre de 2018
ADURIZ, GENIO DE LOS 11 PASOS pic.twitter.com/I3giQjstez
El penalti de Aduriz es magia y cojones a partes iguales. Nunca había visto algo igual
— Jon Uriarte (@bilbainos) 22 de diciembre de 2018
Fuente
Sistema Integrado Digital