Problemas para Guardiola: la dura baja que tendrá Manchester CIty para el Mundial de Clubes
Manchester City espera quedarse con un cupo a la final del Mundial de Clubes frente a Urawa Red Diamonds de Japón.
Este 19 de diciembre se conocerá al segundo finalista del Mundial de Clubes que se celebra en Arabia Saudita. Todo indica que el cupo quedará en manos del Manchester City, el vigente campeón de la Champions League, en su enfrentamiento ante Urawa Red Diamonds de Japón por las semifinales del torneo.
Sin embargo, las cosas no serian fáciles para los dirigidos por Pep Guardiola de cara a este encuentro, pues tendría la sensible baja de Erling Haaland, quien llegó a este certamen con una lesión en el pie que lo marginó del más reciente compromiso ante Crystal Palace por la Premier League.
De hecho, por esta circunstancia el noruego no ha podido hacer parte de los entrenamientos 'citizen' en Arabia, ya que los médicos del club esperan evaluar su evolución para determinar si estará disponible para el debut ante Urawa Red Diamonds. De lo contrario, el argentino Julián Álvarez será el encargado de liderar las acciones en el frente de ataque.
Vea también: ¿Cuándo se celebrará la final del Mundial de Clubes 2023?
¿Qué otro jugador será baja en el Manchester City?
Una circunstancia similar vive el belga Jeremy Doku, un jugador que se ha convertido en un revulsivo para Guardiola desde su llegada al principio de la temporada. El belga tiene una lesión en la pierna que lo dejará fuera para el partido ante el cuadro japonés. Su lugar lo ocuparía Jack Grealish.
Por otra parte, Manchester City contó con el regreso de Kevin De Bruyne a los entrenamientos tras cuatro meses sin jugar por un desgarro que sufrió el pasado mes de agosto. En ese orden de ideas, no se descarta que Pep Guardiola le pueda dar minutos en el Mundial de Clubes.
Le puede interesar: Mundial de Clubes: probabilidad de que Manchester City NO sea rival de Fluminense en la final
En caso de que el equipo inglés logre avanzar en su serie ante Urawa Red Diamonds, disputará la final ante Fluminense el próximo 22 de diciembre en el Estadio King Abdullah Sports City. Esto marcará un nuevo mano a mano entre el campeón de la Copa Libertadores y el de la Champions League en busca del trofeo de clubes más importante a nivel mundial.
Fuente
Antena 2