Primer problema que tendrá Mayra Ramírez en el Chelsea: ya es oficial
La delantera vive un gran presente en el fútbol inglés.
Mayra Ramírez se convirtió por una semana en la jugadora más costosa en la historia del fútbol femenino. Chelsea le pagó al Levante una cifra de 500,000 euros que estableció un récord. Poco después, Racheal Kundananji la superó en una cifra de más de 735,000 euros. Mayra ha respondido como se debe en cinco presencias ha logrado anotar dos goles, uno por la FA Cup, y otro por la Barclays Women’s Super League.
Por pedido expreso de Emma Hayes, directora técnica del Chelsea, Mayra Ramírez llegó al club, y es blindada partido a partido cada vez que le dan la confianza y juega. Pero, la delantera colombiana tendrá un gran problema en el futuro dentro de la institución londinense. Justamente por Emma.
Vea también: [Video] Mayra Ramírez sigue intratable: segundo gol con el Chelsea
Emma Hayes afirmó que Mayra Ramírez se sigue adaptando a la intensidad de la liga inglesa después del primer gol en la Barclays Women’s Super League. Pero, la realidad es que la estratega inglesa tiene los días contados en el banquillo del Chelsea, dado que, antes de que iniciara el 2024 y antes de que Mayra firmara, Hayes ya había confirmado que dirigiría a una selección nacional.
Tras el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, de la dirección técnica de Estados Unidos salió Vlatko Andonovski. En lugar de Vlatko, llegó Twila Kilgore, pero, el 4 de noviembre de 2023, se confirmó que Emma Hayes no sería más la entrenadora del Chelsea, y ahí se vinculó su nombre como posibilidad de dirigir al combinado nacional cuatro veces campeona del mundo.
Le puede interesar: Chelsea se enamora de las cualidades de Mayra: “es inmensa, es un gol fantástico”
Diez días después, el 14 de noviembre, la selección de Estados Unidos confirmó a Emma Hayes como la nueva directora técnica, pero la condición fue que llegaría a final de temporada cuando culmine la liga inglesa en la que el Chelsea es líder. Mayra Ramírez tendría en próximas semanas una nueva entrenadora, esperando convencer, y quedarse con la titularidad como lo ha hecho con Hayes.
Fuente
Antena 2