Cargando contenido

Paolo Guerrero fue confirmado como nuevo jugador de Liga de Quito
Paolo Guerrero
Agencia AFP

Primer problema para Paolo Guerrero en Perú: un colombiano involucrado

El delantero llegó hace poco a Universidad César Vallejo y ya sufrió un problema para la Copa Sudamericana.

Después de quedar campeón con la Liga de Quito en Ecuador y en la Copa Conmebol Sudamericana, justamente con ese mismo equipo, Paolo Guerrero cambió de aires firmando por primera vez con un club peruano para disputar la liga de Perú.

Paolo Guerrero firmó contrato con la Universidad César Vallejo, que jugará Copa Sudamericana. Sin embargo, poco a poco empezó a tener problemas para vestirse de ‘poeta’, por amenazas constantes hacia él y su familia en su propio país. Alcanzó a debutar, y nuevamente viajó a Brasil por temas personales, con permiso de la institución perdiéndose el encuentro ante Alianza Atlético.

Vea también: Alianza Lima le pone condiciones a Alejandro Restrepo: ya es oficial

No ha sido la mejor liga para César Vallejo acumulando apenas seis unidades en ocho fechas disputadas. Por esta razón, la institución tomó una decisión con el futuro del entrenador colombo peruano, Roberto Mosquera. El estratega ibaguereño ha construido la mayoría de su carrera en Perú. Desde 2023 tomó las riendas del equipo poeta, pero no duró mucho su aventura con el máximo artillero de la selección rojiblanca.

A diferencia de las decisiones tomadas por Alianza Lima de cara a la Copa Libertadores de retener a Alejandro Restrepo, otro estratega colombiano, Universidad César Vallejo cesó a Roberto Mosquera previo de afrontar la Sudamericana con el elenco peruano.

Le puede interesar: Paolo Guerrero definió su futuro y llegó a acuerdos con equipo peruano

Por medio de un comunicado, en las redes sociales del club anunciaron que, “el Club Universidad César Vallejo informa que, de mutuo acuerdo, el profesor Roberto Mosquera ha dejado de ocupar el cargo de director técnico del equipo. Agradecemos su dedicación y trabajo durante su tiempo en el club y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos profesionales y que se recupere totalmente de su salud”.

Roberto Mosquera había tenido problemas de salud, pero en Perú mantenían que estaba controlada la situación. Finalmente, tomaron la decisión entre el estratega y el club, de cesarlo. Javier Chirinos, asistente técnico de Mosquera dirigió en el empate ante Alianza Atlético.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido