Primer problema para la Selección Colombia Femenina antes de Olímpicos
Las dirigidas por Ángelo Marsiglia afrontan el gran reto de los Juegos Olímpicos en Francia.
Quedan pocos días para que la Selección Colombia Femenina viaje a Francia, en donde se desarrollarán los Juegos Olímpicos de 2024. Vale la pena acotar que el seleccionado colombiano de mujeres es la única representación en la disciplina, dado que la Sub-23 masculina no logró clasificar a la cita Olímpica.
Colombia tendrá un durísimo reto en la competencia, en donde tendrá que enfrentar, nada más y nada menos que a la selección local en el debut. Su primer rival será Francia en Lyon, en esa misma ciudad, se verán las caras con Nueva Zelanda en la segunda fecha y en el último juego de la fase de grupos, se miden ante Canadá en Niza.
Un panorama poco alentador con selecciones que se han destacado en sus confederaciones y que han tenido más bagaje en estas instancias. De hecho, Canadá es la actual ganadora de los Olímpicos, tras su triunfo en Tokio.
PARTIDO DE DESPEDIDA CON UNA MALA CARA DE COLOMBIA
Este sábado 13 de julio se rompió la historia en los enfrentamientos entre Ecuador y Colombia. Pues en el historial, las colombianas nunca habían perdido ante las ecuatorianas, y por primera vez en la historia, se despidieron con derrota. El amistoso se disputó en Cartagena con miras a la preparación de los Juegos Olímpicos. Fue el último encuentro antes de trasladarse a Francia.
Con mala cara, Ángelo Marsiglia alineó este onceno, Catalina Pérez, Carolina Arias, Ángela Barón, Jorelyn Carabalí, Yirleidis Quejada, Daniela Montoya, Liana Salazar, Marcela Restrepo, Camila Reyes, Wendy Bonilla y Catalina Usme, dejando de suplente a Linda Caicedo. Sin embargo, no dieron la talla en un difícil campo de juego del Jaime Morón León.
Mientras tanto, Carlos Usme se encargó de darle el golpe a Colombia gracias a un inicio prometedor en el que desde temprano, mostraron argumentos para romper el arco custodiado por Catalina Pérez que regresó de una dura lesión de ligamentos. Joselyn Espinales, jugadora de Atlético Nacional sacó un remate imposible para que Pérez lograra atajar.
Colombia cambió en el segundo tiempo con los ingresos de titulares como Linda Caicedo, Manuela Vanegas y Mayra Ramírez, pero las imprecisiones condicionaron a Ángelo Marsiglia. Rápidamente, Ecuador se puso al frente del marcador nuevamente con un error en defensa que aprovechó la delantera, Nayely Bolaños.
No fue sino hasta los últimos minutos cuando Daniela Montoya ilusionó a los espectadores en Cartagena, que gritaron cuando quedó un rebote en el área y la capitana empujó la pelota al fondo. Colombia no tuvo la mejor preparación con la derrota, tema que puede ser un problema ante grandes rivales en los Olímpicos.
Fuente
Antena 2