Presunto abuso sexual es denunciado en la selección femenina de Ecuador
Por el hecho fueron destituidos el técnico, su asistente y el médico del equipo.
Los escándalos por supuestos casos de abuso sexual en los equipos femeninos de Sudamérica no terminan. En esta oportunidad una jugadora de la selección ecuatoriana de fútbol, María Anthonella Guerrero, denunció que el entrenador Luigi Pescarolo la acosó vía mensajes de texto.
Según la denuncia de la deportista, el entrenador Pescarolo la acosaba en redes sociales pidiendo fotos íntimas, le enviaba fotografías de él y además durante las concentraciones del equipo nacional intentaba invadir su habitación, lo cual según la denuncia ocurrió en el mes de mayo de 2018.
De interés - "Se me ocurre Duván Zapata"; así hablan del colombiano para el Madrid
El caso ya fue presentado ante la Fiscalía 1 de Pichincha y ahora se espera una investigación a profundidad para lograr esclarecer el hecho, que además ha tenido eco en las diferentes categorías del fútbol femenino de ese país.
Comunicado FEF ? pic.twitter.com/S1NGSzAygX
— FEF Ecuador (@FEFecuador) 22 de abril de 2019
Ante esta denuncia, la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió suspender al entrenador Luigi Pescarolo, al asistente técnico Tomás Arboleda y al médico del equipo Héctor Bórquez, estos dos últimos al parecer cómplices de los hechos.
Vea también - Fake news: aclaran imagen de Falcao en el banquillo del AS Mónaco
Dejarán "de contar con los servicios de los profesionales involucrados, en aras de la tranquilidad, confianza y seriedad que debe primar como valores importantes en el desarrollo de sus actividades", dice el comunicado oficial de la Federación.
El técnico destituido se ha pronunciado en algunos medios ecuatorianos negando las acusaciones, y ha pedido además la investigación dentro de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ya que según él han manchado su buen nombre.
Fuente
Sistema Integrado de Información