Presidente de la Uefa considera que la temporada puede concluir
El dirigente asegura que los equipos deben estar preparados para volver con los estadios a puerta cerrada.
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, señaló este lunes que las ligas europeas deben estar preparadas para jugar a puerta cerrada (sin espectadores), tras la suspensión del fútbol desde marzo debido a la pandemia de coronavirus, en una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera.
"Creo que hay opciones que nos pueden permitir recomenzar los campeonatos y completarlos. Debemos regresar sin espectadores porque lo más importante es jugar los partidos", señaló el esloveno.
Lea también: Ricardo Jerez: "No podemos seguir metidos dentro de la casa"
Como la mayoría de las grandes disciplinas deportivas del planeta, el fútbol vio su calendario suspendido por la pandemia del COVID-19. "Es temprano para decir que no podemos completar la temporada. El impacto podría ser terrible para los clubes y las ligas. Mejor jugar a puerta cerrada que no hacerlo", continuó.
"En tiempos duros, el fútbol podría traer alegría a la gente y cierto sentimiento de normalidad, aunque los partidos solo puedan verse en televisión", añadió en referencia a las medidas de confinamiento dictadas en muchos países. "Todas las actividades deben estar bien organizadas para empezar de nuevo, todo el mundo necesita recuperar su vida. Si las medidas de seguridad son respetadas y las autoridades dan luz verde, deberían volver los entrenamientos", dijo.
Ceferin cree que si las ligas regresan, la Liga de Campeones y la Europa League se podrían jugar en paralelo. Las dos competiciones europeas, Liga de Campeones y Europa League, se interrumpieron en octavos de final. "El fútbol está interconectado, hemos visto cómo es importante para la UEFA y las ligas trabajar en buena cooperación", recordó.
Le puede interesar: "Jugaría en Nacional, obvio": Johan Arango se confiesa y habla de su futuro
"Las ligas son el ingreso principal para los clubes a escala nacional. Si se completan, las consecuencias económicas serán limitadas", dijo. "La UEFA, por el contrario, perderá mucho dinero tras posponer la Eurocopa 2020", recordó.
El 17 de marzo, decisión inédita en 60 años de existencia de la prueba, la UEFA decidió aplazar la Eurocopa de fútbol al verano (boreal) de 2021. La UEFA reunirá a sus federaciones miembros este martes en videoconferencia para tratar el futuro de las competiciones suspendidas por la pandemia, antes de una reunión de su comité ejecutivo dos días más tarde.
Fuente
AFP