Presidente de Federación Venezolana de Fútbol murió mientras cumplía arresto
El directivo fue detenido semanas atrás por corrupción.
El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, murió este miércoles en Caracas a los 61 años por problemas de salud, 16 días después de haber sido detenido, informó esa organización y la familia del dirigente.
Berardinelli fue arrestado el pasado 20 de julio por acusaciones de corrupción y dos días después debió ser trasladado a una clínica debido a una insuficiencia respiratoria.
"Cumplimos con el penoso deber de informar que hoy ha fallecido el ingeniero Jesús Berardinelli, QEPD (...). A sus familiares y amigos hacemos llegar nuestra sentida palabra de pesar por tan dolorosa perdida que enluta el fútbol nacional", confirmó la FVF en un breve comunicado en Twitter.
Lea también: Listos los primeros cuatro clasificados a los cuartos de final de la Europa League
El federativo falleció en horas de la tarde de este miércoles en el centro de salud, donde permanecía entubado en terapia intensiva, dijo a la AFP uno de sus hijos, Piero.
Pasadas más de dos semanas del arresto, ninguna autoridad gubernamental, judicial o policial ha confirmado aún públicamente el arresto del dirigente, pero la FVF había pedido en un comunicado previo "respetar" sus derechos tras la "presunta detención", informando que había sido puesto bajo custodia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
De interés: Liga Betplay: América se opone al ‘eje cafetero’ y da sus razones
Una orden de arresto por delitos como "forjamiento de documento público" y "difamación" contra el anterior entrenador de la selección venezolana, Rafael Dudamel, fue filtrada a la prensa local y confirmada por la AFP con una fuente judicial.
Berardinelli asumió la presidencia de la FVF después de que su antecesor, Laureano González, renunciara en marzo pasado. Ya había ocupado ese cargo de manera interina.
La FVF no ha informado qué medidas tomará. Las elecciones de una nueva junta directiva están previstas para 2021, pero la pandemia de COVID-19 las mantiene en el limbo.
Fuente
AFP