Cargando contenido

Selección Colombia sub 23
Selección Colombia sub 23.
Federación Colombiana de Fútbol

Preocupante balance de la Selección Colombia sub 23 tras caer con Brasil y Argentina en amistosos

El equipo nacional recibió cinco goles y anotó dos tras disputar los dos enfrentamientos.

La Selección Colombia sub 23 dejó un preocupante balance después de jugar y perder ante Brasil y Argentina en los dos amistosos de la fecha Fifa.

El pasado jueves en el estadio Municipal Paulo Machado de Carvalho, más conocido como Pacaembú, los dirigidos por Arturo Reyes fueron ampliamente superados por una selección brasileña que conserva un largo proceso que les permitió celebrar el título del Torneo Esperanzas de Toulón.

En aquella oportunidad, el combinado nacional formó con el portero Luis Alberto García, así como los defensas Andrés Felipe Reyes, Wíller Ditta, José Ortíz, Gabriel Fuentes; como volantes estuvieron Iván Rojas, Kevin Balanta, Eduard Atuesta, mientras que los delanteros fueron Jorge Carrascal, Eduin Cetré y Ricardo Márquez.

Lea también: Preocupante actuación de Colombia sub 23 en derrota con Brasil

A pesar de contar con nombres que tienen recorrido a nivel profesional, Colombia no demostró en ningún momento juego colectivo y registró constantes errores en defensa que le costaron perder el encuentro con marcador de 2-0.

En el segundo partido de la fecha Fifa, Argentina también demostró mayor jerarquía y trabajo grupal para derrotar al seleccionado colombiano con resultado de 3-1.

Para el segundo partido, Arturo Reyes mandó al terreno de juego al cancerbero Esteban Ruiz; los defensas Andrés Felipe Reyes, Wíller Ditta, Andrés Solano y Gabriel Fuentes; los volantes Kevin Balanta, Eduard Atuesta, Juan Camilo Mesa, Éver Valencia y Jorge Carrascal. El único delantero fue Mateo Casierra.

En esta oportunidad, el combinado nacional tuvo un buen arranque de compromiso que le permitió irse en ventaja en los primeros minutos, pero con el transcurrir de las acciones, Argentina dominó totalmente el encuentro e incluso remontó para terminar ganando.

Le puede interesar: Colombia sub 23 perdió otra vez, en esta oportunidad con Argentina

A Colombia, al igual que contra Brasil, se le vio sin ideas en la mitad de la cancha y sin juego colectivo, en donde no se registraron grandes secuencias de pases en territorio rival. Añadido a lo anterior, se evidenciaron reiterados errores defensivos.

La actuación de los dirigidos por Arturo Reyes genera preocupación teniendo en cuenta que esta será la base del equipo que afrontará en enero de 2020 el Torneo Preolímpico que se desarrollará en territorio colombiano como antesala a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido