Yerry Mina tendría algunos pretendientes del fútbol italiano
El colombiano podría salir de los 'Toffes', a pesar de su buen rendimiento.
A pesar que la temporada en las distintas ligas de Europa no han finalizado, la presencia del central colombiano Yerry Mina en el Everton está en veremos, ya que ha tenido buenas actuaciones, pero no han dejado del todo satisfecho al estratega Carlo Ancelotti, quien ha empezado a mirar posibles candidatos para el próximo mercado de fichajes.
Y es que con la llegada de varios jugadores a inicio de la temporada entre las más relevantes, la de James Rodríguez, se esperaba que los ‘Toffes’ pudieran hacer una buena campaña para pelear los primeros puestos y así, lograr un cupo a los torneos internacionales. No obstante, las cosas no se están dando, ya que el Everton se encuentra en la octava posición con 46 puntos y a tres del quinto que es Tottenham.
Le puede interesar: David Ospina regresó a entrenamientos grupales con Napoli tras lesión en una mano
Por tal razón, uno de los cambios que podría darse es el de Mina. Si bien es cierto, el central ha disputado 1.638 minutos en la temporada, ha convertido dos anotaciones, podría salir en el mercado de verano de la institución inglesa, ya que varios equipos de la Serie A han puesto sus ojos en el colombiano.
Uno de ellos es el Napoli. El equipo que dirige Gennaro Gattuso estaría interesado en hacer un canje entre Mina y el central senegalés, Koulibaly, que es del gusto de Ancelotti y no vería con malos ojos poder hacer el cambio.
Vea también: Davinson Sánchez denuncia insultos racistas en redes sociales
No obstante, el medio británico The Sun, resaltó que además del Napoli ha otros dos equipos que se quieren quedar con el zaguero cafetero: Fiorentina e Inter de Milan que están a la espera de la decisión de Gattuso para ver como seducen a Mina y poderlo tener en la próxima temporada
Hay que recordar que Yerry tiene su vínculo laboral con los ‘Toffes’ hasta el 2023 y que según Transfermarkt, el equipo que quiera llevárselo tendrá que pagar alrededor de 30 millones de euros.
Fuente
Antena 2