Tiembla el Liverpool: la maldición que acompaña a Klopp y afectaría a Luis Díaz
La temporada del Liverpool ha estado condicionado por un rendimiento irregular y por las bajas de varias figuras.
En octubre de 2015 comenzó el camino de Jürgen Klopp como entrenador del Liverpool. Con su llegada, los Reds recuperaron la grandeza no solamente en Inglaterra, sino también en Europa, pues en 2019 conquistaron la Champions League y la Supercopa de Europa.
Sin embargo, el cuadro de Anfield ha tenido una temporada irregular, ya que están lejos de los puestos de la Champions League en Inglaterra. Además, las bajas por lesión se convirtieron en un dolor de cabeza para el técnico alemán, una de las más sensibles ha sido la de Luis Díaz.
Le puede interesar: Liverpool no levanta cabeza sin Luis Díaz: goleado por un chico en la Premier
Más allá de lo deportivo, esto parece estar condicionado por una increíble y, a la vez, desafortunada coincidencia que ha tenido Klopp en los equipos que ha dirigido, pues cuando llega a su séptima temporada, su equipo entra en un declive futbolístico.
El alemán ha tenido este antecedente en sus anteriores clubes: Mainz y Borussia Dortmund. Llegó al primero en 2001 y tres años después lo ascendió a la Bundesliga de Alemania. No obstante, en 2007 el club volvió a descender y tras no lograr un nuevo ascenso al año siguiente, Klopp decidió poner fin a su etapa en Maguncia, donde coincidió con el colombiano Elkin Soto.
Tras dejar el Mainz, firmó con el Borussia Dortmund, un equipo que logró cortar la hegemonía del Bayern Munich en Alemania y que además sorprendió al mundo llegando a la final de la Champions League en 2013, donde los bávaros se llevaron el título.
Vea también: Siguen las bajas en el Liverpool: dos 'muñecos' menos para Klopp en la Premier
Pese a ello, la campaña del club aurinegro decayó en la temporada 2014-2015, la séptima de Klopp en el Signal Iduna Park, pues el equipo rozó los puestos de descenso en la Bundesliga. Sin embargo, logró una buena fase de grupos en la Champions League.
Al final de esta temporada, Jürgen Klopp dejó de ser el entrenador del Borussia Dortmund. Meses después, se acordó su llegada a la Premier League para tomar las riendas del Liverpool.
Klopp cumple su séptima temporada en Anfield y este mal parece estar presente en el equipo red, quien ve cómo equipos de menor peso como Brighton o Brentford están más cerca de lograr un cupo a Europa que el propio Liverpool.
Otras noticias
¿Cómo es correr una triatlón tras un trasplante?
Fuente
Antena 2