Se mueve el mercado europeo: Arsenal pagó 21 millones por su nuevo refuerzo
El equipo londinense busca regresar a los puestos de honor en la Premier League tras varios años sin protagonismo.
El Anderlecht ha hecho oficial este lunes el fichaje del centrocampista belga de 21 años, Albert Sambi Lokonga, por el Arsenal FC.
Según algunos medios belgas, como Le Soir, el traspaso se ha cifrado en 21 millones, lo que le convierte en el cuarto fichaje más caro de la historia de un jugador de la liga belga, solo por detrás del de Jéremy Doku, cuyo pase del Anderlecht al Rennes costó 26 millones; Youri Telemans, quien dejó el mismo equipo camino de Mónaco por 25 millones; y Marouante Fellaini, que abandonó el Standard de Lieja por 21,7 millones para recalar en el Everton.
Lea también: Gol de Luis Suárez en pretemporada con Granada; Carlos Bacca aún no debuta
El club bruselense ha agradecido en su web la labor del joven centrocampista durante los 12 años en los que ha formado parte de la disciplina del club, desde las categorías inferiores hasta el primer equipo.
El propio jugador ha asegurado sentirse "orgulloso" por el nuevo paso en su carrera, pero a la vez "triste" por dejar el Anderlecht.
"Quiero agredeceros a todos el amor que siempre recibí aquí. Seré un 'malva' toda la vida", ha declarado en la web oficial del club en alusión al color del club.
De interés: "En el fútbol todo es posible" Atlético de Madrid da pistas sobre Griezmann
El futbolista, un centrocampista diestro y versátil habilidoso en el pase largo, no entró en la lista de 26 convocados para la Eurocopa por el seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, pero sí formó parte del grupo de posibles sustitutos que el técnico llamó para entrenar antes de ofrecer la lista definitiva.
En su cuarta temporada como profesional, Sambi Lokonga ha disputado esta temporada 33 encuentros y ha marcado 3 goles.
Fuente
EFE