Cargando contenido

Liverpool y Manchester City
Liverpool y Manchester City
AFP

Se abre la brecha en Premier League: City ganó, y el Liverpool de Luis Díaz perdió de local

Manchester City le remontó a Brendfort, mientras que Liverpool fue superado en Anfield por Nottingham.

Tras 55 años sin conocer la victoria en Anfield, el Nottingham Forest volvió a ganar en el templo del Liverpool gracias a un golazo de Callum Hudson que supone, además, la primera derrota de la era Arne Slot.

El equipo del neerlandés, que no había recibido ningún gol en los tres primeros encuentros de esta liga, sufre el primer revés de la temporada en un terrible partido en ataque y que perdieron de forma merecida ante un Forest que sí supo aprovechar sus oportunidades.

En una tarde en la que no le salió nada arriba, los Reds solo parecieron superiores en la primera mitad, cuando Luis Díaz estrelló una pelota en el palo. El colombiano, el más activo en los primeros 45 minutos, se marchó sin premio y el Forest fue creciendo poco a poco en el partido, encontrando espacios a la carrera.

Vea también: [Video] Luis Díaz volvió a sus andanzas: peleó, hizo un 'jugadón' y casi gol con Liverpool

El golazo puso al Forest por delante, pero con más de minutos aún de juego, por lo que era de esperar un torrente de ocasiones de los de Anfield, acostumbrados a machadas de este estilo.

Sin embargo, más allá de un remate fuera de un difuminado Mohamed Salah y un cabezazo arriba de Virgil Van Dijk, el Liverpool no forzó demasiado en ataque y dio una imagen muy mala para un equipo que se presupone como aspirante al título.

Tras tres victorias impolutas, el conjunto de Arne Slot deja al Manchester City como el único que suma cuatro de cuatro victorias y se queda como perseguidor del líder con nueve puntos.

El Forest, que no ganaba en este campo desde 1969, se mete en un sorprendente cuarto lugar de forma provisional, con ocho puntos, los mismos que el Brighton & Hove Albion y a cuatro del Manchester City.

Y justamente, en el Manchester City, Erling Haaland acarició su tercer triplete consecutivo, frenado solamente por el poste tras marcar los dos tantos de la remontada del Manchester City, tras un inicio dubitativo y de graves errores defensivos que aprovechó el Brentford, que no pudo parar al noruego y el pleno de triunfos de un líder que abre brecha tras el pinchazo del Liverpool.

No había arrancado el duelo y el Brentford sorprendía. La amenaza al espacio de su pareja ofensiva de moda, Wissa y Mbeumo, llegó a invitar a pensar en que estaban capacitados para ponerse 0-2 en casa del campeón. Entre graves desajustes defensivos del City, 4 Mbeumo tenía el segundo y se topaba con un salvador Rico Lewis. Y en un contragolpe, Wissa silenciaba el Etihad, que quedó mudo cuando Collins, sólo tras un córner, perdonaba la más clara.

El mundo al revés. Un 73% de posesión para el Brentford, agresivo, desatando una imagen inofensiva con balón del City. Hasta que apareció Haaland. El primer balón que le cayó, lo mandó dentro de la portería rival con un disparo cruzado. De un centro de Walker y un mal control de De Bruyne. De la nada, empataba el equipo de Guardiola.

Le puede interesar: [Video] Pasó de todo con Miguel Borja: hizo gol con la mano y recibió terrible regaño de Gallardo

Todo regresaba al punto de origen, el duelo recuperaba la cordura y el City el balón para ir provocando que su rival retrasase metros. Hubo un intercambio de ocasiones con el disparo lejano repleto de intención de De Bruyne y el testarazo de Pinnock a la parte alta del larguero. Hasta que, de nuevo, apareció Haaland.

El partido se le fue al Brentford desde donde nunca se le debió marchar. Sorprendido desprotegido, instalado en campo contrario, endeble a un pase en largo del portero, Ederson, al 9 de referencia, Haaland. Expuesto Pinnock que perdió el cuerpo a cuerpo para dejar sólo ante el portero al gigantón noruego. Toque picado de zurda a la red y remontada certificada.

Así, Manchester City mantiene el puntaje ideal, ya que suma 12 unidades, mientras que Liverpool quedó con nueve puntos

Fuente
Agencia EFE
En esta nota
Imagen
Liverpool
Imagen
Luis Díaz
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido