Rodri se perdería el resto de temporada con Manchester City: revelan su grave lesión
El centrocampista español fue reemplazado en el reciente partido contra el Arsenal por Premier League.
Rodri Hernández, centrocampista del Manchester City y capitán de la selección española, cayó lesionado en una rodilla en un accidentado partido ante el Arsenal en el Etihad Stadium el pasado domingo.
A los 3 segundos de partido, Rodri recibió un golpe de Kai Havertz en una clavícula y a los 16 minutos se dañó la rodilla derecha cuando acudió a rematar un saque de esquina al primer palo.
Así fue la lesión de Rodri
En una jugada donde corría junto con el centrocampista del Arsenal, Thomas Partey, a Rodri le falló la rodilla derecha y cayó al césped con evidentes gestos de dolor.
El partido se tuvo que parar y durante tres minutos fue atendido sobre el césped, con mal gesto en el rostro y preocupación antes de pedir el cambio. Rodri salió del terreno de juego por su propio pie, apoyando con gesto de dolor la rodilla derecha dañada, y dejó su puesto a Mateo Kovacic.
Why am I seeing so many say that Partey had anything to do with Rodri's injury?
— 🇳🇴 kimmoFC (@kimmoFC) September 23, 2024
He didn't even touch him. Ran along side of him.
I suspect many people commenting didn't even watch the game.pic.twitter.com/XitF6NLIPO https://t.co/eX4Mp5ySHf
El peor pronóstico para Rodri, se perdería el reto de la temporada
A falta de confirmación oficial por parte del Manchester City y de acuerdo con reportes de medios en España, el centrocampista español de 28 años habría sufrido una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, lesión que le representaría su adiós a la temporada.
La baja del talentoso mediocampista no solo sería un golpe para el conjunto celeste de Manchester sino también para la Selección de España, que este año jugará el resto de los partidos de la fase de grupos de la UEFA Nations League.
1 like = 1 prayer for Rodri’s knee 🙏 pic.twitter.com/MjulMSpBbG
— 𝐄𝐑 (@ErlingRoIe) September 23, 2024
En la conferencia de prensa posterior al partido en el que Manchester City y Arsenal empataron 2-2 en jornada de la Premier League, el técnico Pep Guardiola quiso minimizar la gravedad de la lesión, algo que tendría más seriedad de la que supuso.
"Es un hombre fuerte. Abandonó el terreno de juego porque notó algo. Es el mejor centrocampista de contención del mundo y un potencial ganador del Balón de Oro", dijo Guardiola.
Fuente
Agencia EFE / Antena 2 MX