Cargando contenido

Premier League
Premier League
AFP

Premier League: confirmado el segundo equipo que pierde la categoría

Otro equipo se quedó sin opciones de salvarse en la Premier League tras una nueva derrota.

Los goles del español Pedro Porro y del neerlandés Micky Van de Ven sacaron al Tottenham del bache en el que ha estado anclado en las últimas jornadas con una remontada (2-1) ante el Burnley, que certificó su descenso a la 'Championship', el torneo de segunda división en Inglaterra.

El equipo londinense mantiene la esperanza de llegar a un puesto en la Champions League.

Durante varios minutos el conjunto de Vincent Kompany creyó en la salvación, en apurar sus opciones de permanencia en la Premier League. Pero no pudieron frenar la reacción de los spurs que llegaron al duelo lastrado por cuatro derrotas seguidas que dejaron atrás con la mejoría mostrada en esta penúltima fecha.

Vea también: Cuadrado sale del Inter: tres opciones que tiene como nuevo equipo

Con dos partidos por jugar, están a cuatro puntos del Aston Villa. Las cuentas le salen al equipo de Ange Postecoglou que pudo certificar su remontada mucho antes del tanto de Van de Ven pero el gran trabajo del meta Arijanet Muric lo impidió.

La intención de los spurs se dejó ver desde el inicio en un arranque fulgurante, aunque fue el Burlnely el que tuvo la primera ocasión con un cabezazo de Vitinho al que respondió el meta local Guglielmo Vicario. Brennan Johnson respondió después. Fue la primera parada de mérito de Muric.

Fue el Burnley el que dio primero, antes de la media hora, en el minuto 25, en un estupendo contraataque dirigido por Sander Berge que se hizo fuerte en el centro del campo, sorteó a dos defensores, avanza y envía un buen pase a Jacob Bruun Larsen que supera a Vicario en su salida.

Tuvo mérito y suerte el Tottenham que evitó que la ventaja de su rival durara más allá de diez minutos. Empató poco después de la media hora. Fue firmado por el español Pedro Porro que, tras recibir un balón en la banda derecha de Brennan Johnson, avanzó unos metros, alcanzó el área y desde allí ejecutó un certero tiro que superó al portero visitante.

Lo acusó el Burnley Johnson, a continuación, pudo hacer el segundo de los locales antes del descanso. El Tottenham estaba desatado. James Maddison, a la hora de juego, empezó a provocar el festival de paradas de Arijanet Muric que respondió a un mano a mano.

Le puede interesar: Luis Díaz marca distancia como el mejor de Liverpool: fue elegido jugador del mes

Después fue la falta de puntería de Johnson, que en el segundo palo no llegó a empujar un gran centro desde la línea de fondo de Heung Min Son. Muric detuvo un tiro de Pape Matar Sarr, casi sin oposición.

El gol rondaba el área del Burnley y llegó en el 82. Gracias a un pase filtrado de James Maddison que encontró a Micky Van de Ven. Se hizo un hueco el atacante hasta que lo vio claro. Tiró raso, pegado al palo y marcó.

Este gol le dio el triunfo al Tottenham y mandó al Championship al Burnley.

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen
Burnley
Imagen
Tottenham

Cargando más contenidos

Fin del contenido