
AFP
Otra joya de Venezuela llegará a la Premier League: pagarán hasta 60 millones
Importantes clubes de Europa pretenden al futbolista de 22 años.
Jon Mikel Aramburu Mejías se ha convertido en una de las grandes joyas del fútbol venezolano, teniendo en cuenta lo hecho hasta el momento en la primera división de España con la camiseta de la Real Sociedad.
El futbolista nacido en Caracas comenzó su carrera en Deportivo La Guaira, en donde se destacó hasta el punto de dar el salto a Europa al ser fichado por el Real Unión.
Lea también: Luis Díaz, golpe en el mercado: equipo pagaría 100 millones de euros
Posteriormente, la Real Sociedad se fijó en el defensor, al cual vincularon al equipo filiar y luego fue ascendido al plantel profesional en donde se ha afianzado.
Con el equipo de San Sebastián, Jon Aramburu ha disputado 57 partidos, teniendo en cuenta todas las competencias. Adicionalmente, el zaguero recibió en 2023 su primer llamado a la selección mayor de Venezuela, aunque fue en 2024, al ser citado para la Copa América, cuando jugó un compromiso de carácter oficial con la vinotinto.
En la Eliminatoria Sudamericana rumbo a la Copa del Mundo de 2026, Aramburu ha participado de siete encuentros, todos como titular, y además ya celebró su primera anotación.
Jon Aramburu sería fichado en la Premier League
Las buenas actuaciones en la Real Sociedad han puesto a Jon Aramburu en el radar de importantes equipos de Europa.
En su momento se informó que clubes como el Atlético de Madrid y el histórico Inter de Milán de Italia estarían detrás del zaguero, pero en ningún momento se ha concretado una oferta formal.
Sin embargo, en las últimas horas ha tomado forma la posibilidad de que Aramburu llegue a la Premier League de Inglaterra ante el interés manifestado por Newcastle United.
Vea también: La IA predijo los semifinalistas de la Champions League ¿Sorpresas?
Las hurracas ven en el venezolano una opción clara de reforzar la zona defensiva, principalmente por la posibilidad que brinda de jugar como lateral derecho o defensor central en una línea de tres.
El hecho de haber disputado las dos últimas temporadas en la primera división de España y sumar experiencia en torneos internacionales pone a Aramburu en un lugar privilegiado como potencial fichaje.
Sin embargo, la Real Sociedad se adelantó a cualquier negociación al haber acordado una renovación de contrato, la cual quedó firmada hasta 2030 y con una cláusula de recisión que podría llegar a los 60 millones de euros.
Fuente
Antena 2