Millonaria multa para técnico de West Brom tras expulsión por incidente con James
James Rodríguez provocó la expulsión de Kieran Gibs y Slaven Bilic en el partido Everton vs West Bromwich en Premier League.
El gran partido y liderato compartido de Everton en la Premier League el pasado fin de semana contras West Bromwich Albion sigue teniendo repercusiones. Ahora no en la prensa, pero sí en los escritorios de la federación inglesa y su comité de sanciones en la Premier League.
En el mencionado cotejo, James Rodríguez tuvo un fuerte disgusto con Kieran Gibs, jugador de West Brom, y este le propinó un codazo en la cara al colombiano que ocasionó su expulsión. Esto también generó el estallido del técnico Slaven Bilic, quien arremetió contra el juez del partido por tomar esa decisión.
Lea también: Confirmado: Santiago Arias es nuevo jugador del Bayer Leverkusen
El árbitro Mike Dean expulsó al estratega en ese juego y posteriormente envió reporte a la FA para las respectivas sanciones. Así las cosas, la entidad del balompié inglés decidió que el timonel deberá pagar cerca de 40 millones de pesos colombianos, más la fecha de sanción estipulada en el reglamento.
"Slaven Bilic fue multado con 8.000 libras (cerca de 40 millones de pesos colombianos) después de admitir que los cargos habían violado las reglas de la FA E3 y aceptado la sentencia estándar. El comportamiento del entrenador del West Bromwich Albion en el campo en la primera mitad del partido contra el Everton el 19 de septiembre de 2020 se clasifica como comportamiento inapropiado", fue el comunicado.
De interés: UEFA autoriza cinco cambios en Champions, Liga Europa y Liga Naciones
Cabe señalar que, tras el incidente, Kieran Gibs se disculpó con James y los fanáticos a través de redes sociales, pero señaló que el colombiano lo provocó con algunas palabras y por eso él reaccionó de esa manera tan agresiva.
Fuente
Antena 2