Cargando contenido

Jadon Sancho
Jadon Sancho
AFP

Manchester United confirmó el fichaje de Jadon Sancho: cifras y contrato

El futbolista inglés era uno de los jugadores más apetecidos en el mercado de fichajes.

El Manchester United confirmó este viernes el fichaje del jugador inglés Jadon Sancho, procedente del Borussia Dortmud alemán, quien se ha comprometido con el club hasta junio de 2026, con opción de un año más.

Sancho, de 21 años, marcó 50 goles y dio 64 asistencias en sus cuatro temporadas en el Borussia Dortmund y ha sido parte de la selección inglesa que acabó subcampeona en la reciente Eurocopa, tras caer por penaltis en la final ante Italia.

Lea también: Preocupación en Real Madrid por covid positivo de Karim Benzemá

En un comunicado difundido por el Manchester United, Sancho aseguró que siempre estará "agradecido al Dortmund" por darle la oportunidad de jugar en el primer equipo y señaló que siempre supo "que algún día volvería a Inglaterra" tras haber pertenecido al Watford y al Manchester City.

"La oportunidad de fichar por el Manchester United es un sueño hecho realidad. Esta es una plantilla joven y emocionante y sé que juntos podemos convertirnos en algo especial para conseguir el éxito que los aficionados se merecen. Estoy deseando trabajar con el entrenador y su equipo técnico para seguir desarrollando mi juego", añadió.

De interés: Apuntan al responsable de "arruinar" la carrera de James y Falcao

Por su parte, el técnico del United, el noruego Ole Gunnar Solskjaer, apuntó que Sancho es el tipo de jugador que quiere incorporar al club y "un delantero en la mejor tradición del Manchester United".

"Sus récords de goles y asistencias hablan por sí solos y aportará una enorme velocidad, estilo y creatividad al equipo. Old Trafford le dará la plataforma que necesita para mostrar su talento y rendir al más alto nivel. Para un jugador de su edad, ya ha conseguido mucho y ha demostrado el valor de ir a probar su valía al extranjero", añadió. 

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido