Cargando contenido

Manchester United Premier League
Manchester United Premier League
AFP

Man. United se cae a pedazos: el dato que los sepultaría al descenso

El cuadro británico podría repetir una estadística negativa que los condujo a la segunda división.

Al parecer, el problema del Manchester United no era Erik ten Hag. De hecho, al neerlandés le alcanzó a ir hasta mejor que en la actualidad con Rúben Amorim en un equipo que no levanta la cabeza. Con el portugués, que ilusionaba bastante a la hinchada con el renacer en la temporada, el club nunca mejoró. De hecho, su rendimiento empezó a bajar notablemente. 

Sin un líder más allá de Bruno Fernandes, el Manchester United no ha podido encontrar el camino para sacar adelante los malos resultados. En esta temporada, ya suman 12 derrotas en 25 partidos disputados y se acercan cada vez más al descenso, aunque no parezca posible que un equipo tan grande como los mancunianos puedan caer en la Championship.  

Vea también: Man. UTD saldría de la crisis con referente ecuatoriano: pagarían 40M de euros

La mala gestión de Rúben Amorim, que ha estado más concentrado en egos que en cualquier otra cosa, conduciendo a la salida de Marcus Rashford marca la crisis que hay en el plantel y que puede dejar muy mal parado al portugués y al club para los 13 partidos que quedan en disputa.  

Un club que peleaba por quedar campeón y asegurar competiciones europeas, ahora debe remar contra la corriente y salir de posiciones incómodas. Tras la derrota ante el Tottenham, el club bajó dos casillas y es 15 a 12 unidades del descenso. Amorim solo le ganó al Everton, Manchester City, Southampton y Fulham. Sumando cuatro victorias y ocho derrotas en esta temporada con el luso, las grietas siguen apareciendo. 

EL DATO QUE COMPROMETE AL MANCHESTER UNITED EN EL DESCENSO 

Faltan 13 fechas y el United no encuentra la respuesta para salir de un mal momento. Con 12 derrotas esta temporada, y en la decimoquinta casilla a 12 puntos del descenso y a 14 de competencias europeas, recuerda bastante a la temporada 1973-74 cuando cayeron al descenso. 

En aquella época, el Manchester United perdió 13 partidos durante la temporada y se quedó en el fondo de la tabla firmando así su relegación a la Championship. Un año más que gris para las pretensiones de los ‘Red Devils’. Amorim solo ha ganado 14 puntos en sus primeros 13 encuentros como entrenador del club. Nunca en la historia desde que se fue Sir Alex Ferguson había un presente tan pobre. 

Le puede interesar: Tottenham venció al United y lo acercó a la zona de descenso en la Premier

Gary Neville acribilló completamente al Manchester United afirmando que ha sido una pobrísima temporada, sin ninguna respuesta para las adversidades en esta Premier League. Toda esta situación que se asemeja a la del 73-74 puede ser el detonante para que se pongan las pilas. Todavía pueden enderezar el camino y no tocar el descenso, pero todo en la historia es similar que podrían acercarse. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido