¿Le conviene a Yerry Mina que Mourinho llegue al Everton?
En las últimas horas ha sonado fuertemente la posible llegada del entrenador portugués.
Rafael Benítez no es más técnico del Everton de Inglaterra. El entrenador español fue muy criticado por el mal rendimiento del equipo y por eso finalmente no dirigirá más al club. Sin embargo, la escuadra se encuentra buscando rápidamente el reemplazo del timonel.
Puede ver: Remontada épica de la Juventus ante la Roma de Mourinho
El primer opcionado, según se pudo conocer, es el técnico José Mourinho, quien se encuentra dirigiendo la Roma de Italia. 'Mou' ya sabe que es comandar un equipo en la Premier y podría llegar a ponerle orden a la escuadra 'toffee', pero ¿qué tan beneficioso es eso para Yerry Mina?
El central colombiano ha tenido un irregular nivel durante la temporada, con picos altos y bajos; las lesiones le han jugado una mala pasada al central, pero pese a eso es convocado a la Selección Colombia porque el estratega español confiaba en él.
Con Mourinho puede que tenga minutos de juego, lo cierto es que le exigirá el máximo para ser titular en el equipo, como ya lo hizo con Davinson Sánchez en el Tottenham. Incluso, ahí 'Mou' empezó confiando en Sánchez, pero luego lo puso en la suplencia.
El estratega portugués también dirigió a Falcao y Juan Guillermo Cuadrado en el Chelsea, donde no le dio muchas opciones a los 'cafeteros' para brillar. Por otro lado, el que sí tuvo una mejor relación con el luso fue Iván Ramiro Córdoba.
En el Inter de Milán el zaguero colombiano se ganó un puesto importante dentro del equipo. Aunque en la Champions League 2009/2010 no jugó mucho el central, sí lo hizo en la Copa y la Serie A. Mourinho siempre lo eligió como segundo capitán por detrás de Zanetti.
Lea también: Yerry Mina se queda sin técnico; Rafa Benítez es destituido del Everton
En conclusión, si 'The Special One' regresa a Inglaterra a dirigir el Everton, Yerry Mina podrá aprender varios conceptos tácticos para mejorar su juego y perfilación en la cancha, de lo contrario será definitivamente relegado a la suplencia. Ese es Mourinho, exigente por excelencia.
Fuente
Antena 2