Las tres claves del cambio mental de James, según psicólogo que sigue su carrera
El mediocampista colombiano vive un grandioso momento de su carrera deportiva, ahora en la Premier League.
Una de las gratas sorpresas en el entorno del fútbol colombiano en el inicio de la temporada 2020/21 ha sido el buen momento futbolístico de James Rodríguez vistiendo los colores del Everton en la Premier League. El mediocampista dejó las filas del Real Madrid en medio de polémica con el técnico Zinedine Zidane y ahora ha mostrado otra cara de su talento.
La nueva realidad de James, más allá del tema deportivo, se puede explicar desde el aspecto psicológico; y así lo reiteró Marcelo Roffé, psicólogo argentino que estuvo en la Selección Colombia con José Pékerman y que trabajó varios años con James.
En entrevista con el diario ‘Marca Claro’, Marcelo Roffé puntualizó en tres claves de la evolución de James:
1. "Parece que no cambió mucho, pero cambió todo. Porque él pasa de un grande, de un mounstro, de una selección como es el Real Madrid y una Liga como es LaLiga española a la Premier League. A mi modo de ver es la mejor liga del mundo hoy, donde están los mejores entrenadores: Guardiola, Mourinho, Ancelotti, Klopp, Bielsa y Arteta, el español. Por otro lado, los mejores jugadores del mundo, entonces eso para él es una motivación nueva".
Lea también: ¡Partidazos! Así será la fase de grupos de la Champions: fechas y juegos
2. "Otra motivación nueva es que el técnico que lo llevó al Real Madrid, que lo llevó al Bayern, lo elija una vez más pensando 'la tercera es la vencida', que lo piense como un protagonista decisivo del juego como conductor, como guía, como parte de un equipo ganador, que es Ancelotti".
3. "Sentirse protagonista después de mucho tiempo. James es un jugador que no siente la presión y lo está demostrando en las tres primeras fechas de la Premier y en la Carabao Cup, en lo rápido que se está adaptando cuando se siente feliz y a gusto".
Además, hizo hincapié en una ‘Jamesmanía’ que el colombiano está viviendo tras llegar a un club como Everton y recibir todos los mimos del entrenador, los compañeros y los fanáticos.
De interés: Cara a cara: Messi y Cristiano se vuelven a ver en la Champions
"El trabajo psicológico es muy importante, cada vez más porque cuando se equipara lo táctico, lo técnico, lo físico; lo mental mueve la aguja para un lado o para otro. Eso es algo más del entrenamiento invisible como la nutrición, el descanso, el entrenamiento físico contra turno, el entrenamiento técnico, etc. Acá lo que hay que decir es que lo decisivo, en este caso, es el entrenador que está haciendo una transformación de la ciudad, del equipo y que eligió a James como su principal bandera y que está haciendo que la ciudad que sólo respiraba Liverpool, y que es el mejor equipo del mundo, ahora tenga una 'Jamesmanía'. Le hacen canciones, otro se lo tatúa, etc...".
Fuente
Antena 2