La terrible lesión habría sufrido el Virgil van Dijk en el derbi Everton vs Liverpool
Medios locales dicen que el defensor tiene ruptura de ligamento.
Muy malas noticias estaría recibiendo el Liverpool en la próximas horas. Según medios locales, y específicamente BeinSports, el defensor neerlandés Virgil Van Dijk habría sufrido una ruptura del ligamento cruzado de la rodilla derecha después del duelo de este fin de semana ante el Everton.
Lea también: Zlatan solo hay uno: se recuperó del covid y marcó en la victoria del Milan en el derbi
Según confirma este medio, las primeras evaluaciones que le hicieron al jugador reveló la fuerte lesión, esto después del partido ante el Everton en el derbi de la ciudad que terminó en empate a 2 goles.
En este momento falta la confirmación oficial del club que tendría una de las bajas más sensibles en su equipo ya que él es pieza clave para el entrenador Kloop y esta lesión lo podría dejar fuera por más de seis meses.
La fuerte jugada se presentó en el minuto 8 cuando el defensor llegó por el sector derecho del campo buscando la pelota en ataque y el arquero Pickford del Everton salió a achicarle el espacio y sus piernas frenaron la rodilla del jugador dejándolo en el campo de juego.
Sobre los 11 del partido tuvo que ser sustituido y en su cara una expresión de dolor, aunque se pensaba inicialmente que no era tan grave ya que salió caminando acompañado del cuerpo médico del club.
Virgil Van Dijk es uno de los deportistas más importantes del equipo en la temporada 2019-2020 logró después de 30 años el título de la Premier League y en 2019 había logrado conseguir el trofeo de la Liga de Campeones.
Lea también: Manchester City supera al Arsenal en la quinta fecha de la Premier
Al confirmarse la lesión se estaría también anunciando el tiempo que estaría fuera de las canchas que oscila entre los 6 y 7 meses, sin contar el tiempo de acondicionamiento para regresar a la competencia de élite.
Fuente
Sistema Integrado de Información